Cultura

Ismael Serrano llega este viernes con 'La llamada' al Teatro Cervantes

  • El sábado actúa Antílopez con su gira 'Desprendimiento de rutina' y el domingo habrá zarzuela con 'El barbero de Sevilla'

El Teatro Cervantes continúa con la programación prevista por Kuver Producciones para este último trimestre del año. Este viernes, el cantautor Ismael Serrano presenta su último disco en concierto, mientras que el dúo Antílopez llega el sábado con su 'chiripop' bajo el brazo para ofrecer otro memorable recital de música y humor. Ismael Serrano vuelve, por fin, a Almería, para dar a conocer su noveno disco, La llamada, un trabajo con el que regresa a los escenarios en un formato más íntimo y personal, acompañado por su voz y su guitarra.

El cantautor madrileño llega al Cervantes casi al final de una larga gira que le ha llevado a recorrer el sur de América y los principales teatros de nuestro país, ofreciendo unos conciertos en los que, como no podía ser de otra manera también están presentes sus éxitos de siempre.

La Llamada, su noveno disco de estudio, refleja su nuevo momento vital. El resultado son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía. Un material que evoca las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, "estamos vivos y rebeldes".

Por otra parte, el dúo andaluz formado por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, vuelve a ponerse en manos de Kuver Producciones, después de su exitoso paso por el ciclo Palabra de Músico. Lo hace dentro de su gira Desprendimiento de Rutina.

En internet arrasan, son todo un fenómeno social y las reproducciones de sus vídeos se cuentan por miles. Antílopez ha revolucionado el panorama musical con su peculiar estilo que ellos mismos definen como "chiripop absurdo depresivo". Una combinación de música y humor de una calidad inigualable.

El Coro y la Orquesta del Teatro Lírico Andaluz vuelven al Teatro Cervantes para representar, en esta ocasión, El Barbero de Sevilla. Se trata de una zarzuela, en un acto, divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, cuyo estrenó tuvo lugar en el Teatro de La Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios