Cultura

Iván Zenaty y Martín Kasik ofrecen un concierto en Unicaja

La Fundación Unicaja patrocina el concierto que el Dúo Iván Zenaty y Martín Kasik, dentro de la temporada de conciertos que organiza la Asociación Filarmónica de Almería, ofrece hoy día 16 de Octubre, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público. El reconocido dúo ofrecerá en este concierto un variado repertorio musical con obras de diversos compositores, entre las que se encuentran piezas de Leos Janacek, Ludwig van Beethoven y Vitezslav Novak.

Iván Zenaty está considerado como uno de los mejores violinistas checos. Ganador de innumerables concursos y certámenes, ha actuado en las más prestigiosas salas como la Filarmónica de Berlín o el Metropolitan Hall de Tokio. Actualmente es profesor en la Academia de Música de Dresde y colaborador de la Dorian Recording Company de Nueva York.

Martín Kasik es el mejor pianista checo de su generación. Al igual que Zenaty se ha alzado con innumerables premios, entre los que se encuentra el Premio al mejor joven artista del año que concede la revista Harmonia. Ha recorrido importantes escenarios como el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York o el Rudolfinum de Praga. Asimismo, ha tocado con la Rotterdam Philharmonic Orchestra, la Helsinki Philharmony, la Chicago Symphony Orchestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios