Cultura

Javier Irigaray presenta en Vera esta noche su poemario 'El metal de las edades'

Javier Irigaray presenta hoy en Vera su poemario El metal de las edades. Se trata de su primera publicación en solitario, aunque sus versos y relatos han aparecido ya en una plaquette, más de una docena de antologías y numerosas revistas y blogs.

El metal de las edades es un poemario existencial en el que su autor ofrece retales de vida y lanza propuestas como estímulos para el lector.

El libro ha sido publicado por Ediciones Vitruvio, una de las editoriales más prestigiosas en el ámbito de la poesía, en su colección Baños del Carmen. Vitruvio publica a poetas como José Ángel Valente, Ángel González, Leopoldo María Panero, Luis Alberto de Cuenca, Gloria Fuertes o Gabriel Celaya, además de a Begoña Callejón, Germán Guirado o Julián Borao.

Javier Irigaray nació en Huéscar, creció en Linares, estudió en Jaén y Granada y vive en Antas, muy cerca de El Argar. Dirige Argaria, territorio sentimental habitado por el pensamiento, la historia, el arte y la belleza, y la revista digital Versovia.

Forma parte de la "Degeneración del 61" y del grupo "Poetas del Sur", único miembro del colectivo que no recita con camisa hawaiana. Es redactor en Actualidad Almanzora y Radio Actualidad y colabora esporádicamente en otros medios, como Ideal, así como con la emisora de Miami Punto y seguido Radio. El autor estará acompañado por la cantante Sensi Falán, que trufará con su voz y guitarra los versos que el escritor leerá durante la presentación. Precisamente, uno de los poemas que contiene El metal de las edades, un soneto con rima asonante que describe con cierta nostalgia escenas de la infancia, forma parte de Vivir el verso, el último disco publicado por la musa de La Chanca.

El acto será presentado por Rodolfo Criado, tendrá lugar en la Librería Nobel de Vera y comenzará a las 20:30 horas.

poemario

Obra. El metal de las edades. Autor. Javier Irigaray. Lugar. Librería Nobel de Vera. Hora. 20 horas. Día. Hoy, jueves, 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios