Cultura

Javier Ruibal en cuarteto llega este viernes a la Sala Clasijazz

Javier Ruibal actúa este viernes a las 22:30 horas en la sala Clasijazz. Javier Ruibal es un compositor, guitarrista y cantante nacido en El Puerto de Santa María en 1955. También es autor de sus propios textos y arreglista de sus creaciones. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. El 28 de febrero del año 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera.

En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca y otros poetas más recientes; también ha puesto letra a obras de compositores clásicos como Erik Satie.

Ejerce como profesional desde 1978, dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la peculiaridad de su creación y sus formas plurales, suele ser invitado a dar conciertos de diferente orientación, festivales de jazz y de world music. Ha compuesto además para el cine, colaborando en películas y programas de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios