Cultura

Juan A. Cruz arrasa en las librerías con su libro '2255. El rugir de los tiempos'

  • Esta novela editada por Círculo Rojo se ha convertido en un best-seller ya que está teniendo una gran acogida

La editorial Círculo Rojo con sede en El Ejido está de enhorabuena, puesto que uno de sus libros, concretamente 2255. El rugir de los tiempos escrita por Juan Ángel Cruz Torres ha tenido una excepcional acogida por parte de los lectores, habiéndose convertido en un autentico best-seller.

Esta novela es una obra que relata las revelaciones que un ser humano procedente del siglo XXIII, quiere legar a forma pasada, a los moradores de principios del siglo XXI. Según él, siglo decisivo para retomar la senda perdida hacia la normal evolución del hombre moderno.

Esta persona intenta clarificar muchas incógnitas que aún a principios de nuestro siglo siguen sin tener respuestas científicas o históricas coherentes. Unas veces por falta de investigación rigurosa, otras por intereses ocultos y otras están tan nítidas que nos las percibimos, porque pensamos que tan sencilla no puede ser la solución.

Narra también algunos aspectos de su siglo XXIII con una fuerza escalofriante; ya que en muchos momentos de la lectura te transporta de forma tal, que te hace sentir como si formases parte del siglo XXIII; para luego de golpe hacerte ver lo solos y esclavizados que nos encontramos en este siglo XXI.

En esta montaña rusa de sentimientos, no cabe el desaliento ni proféticos apocalipsis, todo lo contrario, marca un camino no exento de arduas vicisitudes para poder llegar a entender el concepto reinante en la mayoría de las mentes de los habitantes del siglo XXIII.

Deja entre sus líneas un mensaje tranquilizador sobre la muerte y le da una perspectiva inédita dejándonos sobre todo, novedosos puntos de vista o la verdad sobre las religiones y su origen.

Sus descripciones se sustentan en teorías científicas aún en pañales en este siglo, pero perfectamente posibles en siglos venideros. ¿Es pues "2255", una visión a futuro de una humanidad modelo o simplemente es un libro más, destinado a engrosar la lista de libros peligrosos?

Juan Ángel Cruz nació en la milenaria y misteriosa ciudad monumental de Úbeda, provincia de Jaén, el 29 de septiembre de 1966. En la actualidad vive y trabaja en Almería desde hace 22 años.

La formación y su trabajo no son relevantes para gozar de la lectura de esta obra. Sus inquietudes literarias se podrían clasificar de lector estándar; hasta un que un frío día de enero de 2010 comenzó su "avidez" por el siglo XXIII, pariendo en octubre de ese mismo año y de las mismísimas entrañas del enigma, este sensacional manuscrito. Una obra digna de ser leída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios