Cultura

'Tengo sed' de Juan Manuel Gallardo se presenta en Alhama

La novela Tengo sed, escrita por Juan Manuel Gallardo Gallardo, profesor y maestro jubilado natural de Lubrín y que durante muchos años impartió su magisterio en Alhama de Almería se presenta esta tarde a las 17:00 horas en el Museo de Alhama.

En el acto intervendrán Cristóbal Rodríguez López, alcalde de Alhama de Almería, Juan Grima Cervantes, editor; Miguel Gómez Ortega, profesor de EGB; y Juan M. Gallardo, autor de la novela. El libro forma parte de la Colección Narrativa, nº 56.

La novela cuenta la vida de Luis, personaje principal de este relato, que discurre durante su infancia en Lubrín en donde guarda un atajo de cabras, para posteriormente convertirse en un perseguido por la ley debido a la acusación que pesa sobre él de pertenencia al Partido Comunista.

En su permanente deambular participa en la guerra de Sidi Ifni, es emigrante en Alemania, se enamora apasionadamente de una mujer, da clase en un barrio deprimido de Barcelona y está a punto de morir envenenado, cuenta esta obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios