Cultura

Kikín charlará con Michael Thomas antes del concierto de la OCAL de este viernes

  • La cita, que contará con público virtual, será el 29 de mayo a las 19:30 horas y servirá para inaugurar el ciclo de conciertos en streaming del Plan Reactiva Cultura 20

Se han retransmitido conciertos grabados con anterioridad, se han hecho conexiones por la vuelta a los ensayos, se han hecho conciertos de cámara en Francia o Viena y ya hay programados algunos en varios puntos del país, pero la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) tendrá el honor de ser la primera orquesta de toda España en realizar un concierto emitido en directo en esta desescalada progresiva de las medidas sanitarias adoptadas con motivo del Covid-19.

Un logro que viene a sumarse a los éxitos que viene acumulando el ambicioso y sobresaliente proyecto cultural que dota a la ciudad de Almería de una orquesta de primerísimo nivel y con una gran labor formativa con sus secciones en la orquesta joven y la infantil.

La cita del viernes, 29 de mayo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, además de inaugurar los conciertos en streaming del plan Reactiva Cultura 20 del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, contará con un prolegómeno de excepción. Y es que el conocido actor y cómico Kikín Fernández presentará y compartirá una charla previa con el director de la OCAL, Michael Thomas.

“¿Sobre qué hablaré con Michael Thomas? Pues de cómo ha llevado la orquesta los días de confinamiento... de la afición a la música clásica en Almería... de su experiencia en el mundo de pop y el rock junto a figuras como Elvis Costello o Björk... En fin una charla que nos permita acercarnos al personaje y conocer más de cerca la orquesta”, explica Kikín Fernández.

Será un prólogo de excepción para el regreso de la OCAL este viernes. Bajo el nombre ‘Concierto Barroco’, la formación musical y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han puesto en marcha un espectáculo que está enmarcado dentro del Plan Reactiva Cultura 20, del que se podrá disfrutar de manera virtual desde casa, a través de Zoom, y que también será retransmitido por Interalmería Televisión, con obras de Purcell, Vivaldi, Bach, Marcello y Händel, y solos de Michael Thomas, José Ángel Vélez, Mari Carmen Reverte y Francisco J. Moreno.

Con el fin de poder disfrutar de la música clásica de una forma totalmente segura para todos, la organización ha decidido que los seguidores de la Orquesta Ciudad de Almería les acompañen en esta cita de manera virtual para, también, hacer más cálida la interpretación de las obras y sentir el calor del público mientras disfruta del programa preparado.

Por ello, durante el concierto se proyectará la imagen del público ‘asistente’ a través de la plataforma Zoom. Todos aquellos que quieran asistir como público pueden conseguir una de las plazas limitadas escribiendo al correo electrónico ocalcomunicacion@gmail.com, o un mensaje privado a su página oficial de Facebook Orquesta Ciudad de Almería con su teléfono de contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios