Cultura

José María Mellado y el Grupo Indalo Foto llevarán la ‘fotografía móvil’ a la Villaespesa

  • La actividad se llevará a cabo el próximo día 13 de este mes a las 19:30 horas en la Biblioteca

José María Mellado, fotógrafo almeriense.

José María Mellado, fotógrafo almeriense.

¿Vale un celular para hacer fotos de verdad? ¿Tiene calidad suficiente para el fotógrafo? Te sorprenderá la respuesta a estas preguntas. La fotografía con smartphones es una realidad que se va imponiendo, si llevas contigo un celular con cámara, ¿por qué no aprovecharlo?.

Esta es la premisa principal de un evento sin igual que tendrá lugar en Almería el próximo martes 13 de diciembre a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Francisco Villaespesa.

El aclamado fotógrafo José María Mellado, vuelve a su tierra natal, para ofrecerle a la comunidad artística almeriense, una ponencia donde pondrá en valor la captura fotográfica a través de ese elemento tan comunicado que todos llevamos encima, nuestro móvil.

Enmarcado en el conjunto de actividades que está llevando a cabo el Grupo Indalo Foto con motivo de su 40 aniversario, José María Mellado, un fotógrafo que llevó de la mano, a través de sus cursos y sus libros, a todos los que querían pasar del cuarto oscuro al ordenador, logrando que nuestra fotografía digital diese un paso mas allá, nos compartirá su experiencia más avanzada en el campo de la fotografía móvil.

Socio de Honor del Grupo Indalo Foto desde 2020, es el autor español que más libros de técnica fotográfica digital ha vendido, y tras esta dilatada experiencia, nació en 2021 su doble publicación «Fotografía Móvil de Alta Calidad para Android / iPhone»; un trabajo dividido en función del sistema operativo de tu móvil, pero que ambos llegan al mismo lugar por distintos caminos. Centrándose en la técnica y directo al grano, en ellos podrás encontrar cosas como a configurar el teléfono, solucionar el problema de la organización de las fotografías, revelarlas en el propio dispositivo con Adobe Lightroom y si el lector lo desea, explica cómo podemos continuar nuestro trabajo en el ordenador.

La ponencia, a la que están invitados no solamente los artistas que usen como medio de expresión el arte fotográfico, sino cualquier usuario de móvil que quiera sacarle el máximo provecho a la potente herramienta que llevamos todos encima, nos desvelará conceptos como megapíxeles suficientes, hablaremos sobre lentes, el formato RAW, o las diversas sofisticadas aplicaciones que tenemos a nuestro alcance … remarcando una ventaja inequívoca: la inmediatez de uso, que permite captar momentos únicos y aportar a las imágenes frescura.

José María Mellado (Almería, 1966) se ha posicionado como uno de los más destacados fotógrafos en España y sus paisajes, frutos de una búsqueda incansable y personal de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente, gozan de un gran reconocimiento a nivel internacional. Con una legión de seguidores en redes, si por algo ha tenido un reconocimiento extraordinario, es por su obra en forma de libros, con mas de una decena dedicados a la técnica fotográfica digital y de obra propia. Ha participado en importantes ferias como Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO. Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin, USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios