Cultura

Melchor Peropadre expone sus óleos de paisajes y figuras en galería Argar

  • La muestra del pintor se inaugura esta noche a partir de las 20:00 horas

El artista y profesor Melchor Peropadre inaugura hoy miércoles una exposición de pintura en la galería de arte Argar. La apertura de la muestra que recoge 39 obras tendrá lugar a las 20:00 horas. La exposición recoge una serie de óleos de gran formato sobre paisajes, otros de menor formato con figuras. Aunque la mayoría son óleos, Peropadre hace una incursión en el mundo de la acuarela presentado varias obras y también hay algunas obras realizadas en acrílico.

El artista considera que "los paisajes son la faceta menos conocida mía, me gusta recrearme con el entorno de Almería, me encanta buscar los colores y los matices que presenta". "En mis obras trato de reflejar la grandiosidad del paisaje, basado muchas veces en la soledad", señala Pero padre, que ha realizado toda la obra que expone hasta el 10 de marzo durante el año 2008.

Melchor Peropadre nació en Xátiva (Valencia) en 1951. Cuando contaba con tan sólo ocho años ya pintaba y tenía un gran dominio sobre el dibujo. Esto hizo que tras realizar el bachiller en su pueblo natal se incitara por estudiar Bellas Artes en la Valencia. Tras aprobar las oposiciones, su primer destino fue Alicante y posteriormente le dieron una plaza en Almería.

En el año 1981 llegó hasta tierras almerienses para impartir clases en el IES Alhadra de la capital. Este ha sido su destino hasta hace cuatro años que fue trasladado al Instituto Alborán. Aunque tiene un gran dominio sobre el óleo, Peropadre se puede considerar un maestro del grabado y la plumilla.

Peropadre es un pintor con una trayectoria intachable, que día a día ha ido madurando su forma de pintar y que ahora vive un momento artístico muy interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios