Cultura

Microteatro Almería estrena este mes dos propuestas de microdanza

  • También regresan los sábados por la tarde los microinfantiles Se ha elaborado una programación para noviembre de mucha calidad

Microteatro Almería estrena Microdanza este mes de noviembre, concretamente los miércoles a las 19:30 horas. Hay dos propuestas muy distintas: Harem de Cristina Samaniego y Luces y sombras de María Domínguez, espectáculos de danza oriental y flamenco, respectivamente.

Los sábados partir de las 17:30 horas vuelven los Microinfantiles y se contará con las obras Plumín y la roca viva y La pócima de Azúcar. El tema de este mes es Por venganza, y para la sesión de la tarde se contará con los textos El ascensor, La salida de Ofelia y el musical Por culpa del amor. En sesión golfa se podrán ver La coartada, ¡Yo por mi papa ma-to! y Se busca piso con vitrocerámica.

En sesión de tarde en la sala 1 se podrá disfrutar de La salida de Ofelia, de Neftalí Díaz, dirigida por Jamp Palô, con Ana T. Calderón y José Cantón en el reparto. La obra es una cita a ciegas. Ella no quiere seguir sola. Él tiene algo que resolver. Un pasado que se interpone. Una referencia a Hamlet.

En la sala 2 llega El ascensor de Rocío Alzueta. Participan las actrices María Roa y Mar Reina. Esta comedia futurista se sitúa en el año 2067. Dos de las candidatas al puesto de directora ejecutiva de Industrias Big Food, Marta y Marilia, quedan atrapadas en el ascensor principal de la sede nacional. ¿Lograrán salir de él y llegar a tiempo a su entrevista? . La escenografía es de Adán Torres.

En la sala 3 en sesión de tarde llega Por culpa del amor de Julián Salguero y Jorge Toledo, dirigida por Julián Salguero y protagonizada por Óscar Cabeo y Mar París. Un chico y una chica despiertan después de una noche de pasión. Para Sergio es un polvo más pero Estíbaliz piensa todo lo contrario. Quizá el destino los ha unido para siempre.

En sesión golfa en la sala 1 se podrá ver en noviembre Se busca piso con vitrocerámica, zona centro de Jamp Palô con Dita Ruiz y Raquel Túnez en el reparto. Compartir piso siempre ha sido una aventura y hay aventuras que se convierten en odiseas. Paola y Soraya, dos compañeras de piso que se ven envueltas en un estallido de infortunios.

En la Sala 2 llega La Coartada de Pedro Martínez Navarro, una adaptación de Silvia G. Argente. Está dirigida por Silvia G. Argente y participan Carmen Ferrer y Terry Bordiú en el reparto. Juliette mantiene una relación emocional con John, un empresario de poder. Tras serle infiel empujada por una serie de circunstancias, elabora un plan para protegerse de las posibles represalias de su cónyuge, situación que le genera un problema importante legal. Pide ayuda a su amiga Patricia, que es una de las pocas mujeres abogadas de la época, para que actúe en su defensa. El estudio de este caso destapará el porqué de toda esta oscura trama y la verdad que se encierra en la relación entre Juliette y John.

En la Sala 3 en Sesión golfa llega ¡Yo por mi papa, ma-to! dirigida por Pedro Hofhuis, basada en un texto de Paco Pozo. Hamlet, que aún no ha vengado la muerte de su padre, recibe la visita de este desde el "más allá" para pedirle, que de una vez por todas, lleve a cabo sus venganza. Los actores que protagonizan la obra son Esteban Lazo y Manuel Morales.

La novedad de este mes es la microdanza que en la sala 2 contará con la obra Luces y Sombras de María Domínguez. Al baile participa María Domínguez. La rabia de sentimientos escondidos. Pasiones transformadas en movimientos. La cara y la cruz del Flamenco.

A la sala 2 llegan Harem, con coreografía y dirección de Cristina Samaniego. Participan las bailarinas Marina Ferrer y María Salas. En palacio hay un grupo de hermosas bailarinas y poetisas de varia provincias del imperio, que deleitan a los invitados del rey declamando, bailando e incluso seduciendo a los más osados… pero cuanto mas éxito consiguen en la corte, más pronto que tarde comienzan los problemas entre ellas.

En microinfantiles en la Sala 3 se podrá disfrutar de Plumín y la roca viva de Juanma Gutiérrez con la participación de los actores Juanma Gutiérrez y Juan Andrés Díaz. En la sala Sala 2 estará la obra La pócima de azúcar de Almudena Vázquez. Esta dirigida por Trini de las Heras, Cristina Campaña y Cristina Asensio y ademas esta protagonizada por estas tres actrices. Las 3 hermanas brujas viven en una casita muy especial, ¡en sus paredes crecen gominolas!. Ceferina no lleva demasiado bien la visita de los niños, pero Corintia se encargará de que cambie de opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios