Cultura

Miguel Ángel Arcas presenta su poemario 'Llueve horizontal' hoy en la Villaespesa

Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue en Almería el programa de actividades Letras Capitales para este otoño, con la presentación del nuevo poemario de autor Miguel Ángel Arcas, Llueve en horizontal, galardonado con el Premio de Poesía Ricardo Molina y publicado por la editorial Hiperión.

El encuentro, que se celebra hoy día 4 en la Biblioteca Villaespesa a las 20:00 horas, estará presentado por la poeta Pilar Quirosa.

El poemario Llueve horizontal (Hiperión, 2015) ha de ser entendido como el registro vigilante y auto-consciente de una persona hipersensible que avanza poco a poco hacia la verdad; una crónica de impresiones o miradas sobre lugares, personas, criaturas y pequeños eventos, vistos, promulgados y cuidadosamente observados a través del espejo, mojado de lluvia, de la memoria.

Miguel Ángel Arcas es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. En 1995 fue fundador de la revista literaria Ficciones. En 1997 crea la editorial Cuadernos del Vigía. Desde entonces se hace cargo de la dirección y orienta fundamentalmente su labor editorial a la publicación de poesía y relato breve. Es autor de tres libros de poemas: Los sueños del realista, El baile y Aforemas (Fundación José Manuel Lara, Sevilla 2004).

poesía

Obra. Llueve horizontal. Autor. Miguel Ángel Arcas. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Presentación. Hoy, miércoles, 4 de noviembre a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios