Cultura

Miguel Rodríguez Ferrer expone sus 'Recuerdos' de los últimos 20 años en la galería Alfareros

  • El pintor autodidacta ha reunido en este espacio 34 obras donde predomina el paisaje y el bodegón

El vicepresidente Ángel Escobar con Miguel Rodríguez Ferrer.

El vicepresidente Ángel Escobar con Miguel Rodríguez Ferrer. / diario de Almería

La Galería Alfareros de la Diputación Provincial acoge hasta el próximo 7 de Junio una exposición que reúne los Recuerdos del pintor autodidacta Miguel Ángel Rodríguez Ferrer. Se trata de una muestra que reúne un total de 34 lienzos de temáticas diferentes en los que predomina el paisaje almeriense y el bodegón.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, arropó al artista en la puesta de largo de una muestra que "pone de manifiesto la ebullición artística de la provincia de Almería" y que "recoge los recuerdos de 20 años en los que se pueden disfrutar de diferentes técnicas y temáticas como el bodegón, el paisaje y el retrato".

Asimismo, el diputado puso en valor la posibilidad que brinda la Diputación a los almerienses de exhibir sus inquietudes artísticas en espacios como la Galería Alfareros. Por su parte, Miguel Rodríguez Ferrer reveló qe 'Recuerdos' "es una especie de antología de parte de mi obra desde que, hace 20 años, empecé a pintar".

Asimismo, detalló que comenzó en la pintura a través del bodegón y ahora se inclina más por los paisajes siendo, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar una de sus fuentes inspiración, aunque también está realizando incursiones en el surrealismo.

La Galeria Alfareros se ha convertido en un espacio fundamental en la ciudad para llevar a cabo exposiciones de artistas.Son decenas las exposiciones que se han realizado en esta galeria desde que abriera sus puertas en Rambla Alfareros. Muchas de las exposiciones que conforman el Programa ALEX que organiza el area de Cultura se llevaran a cabo en este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios