Cultura

La Milonga llena de público el Apolo en el inicio del Festival de Tango

  • Esta noche acaba esta actividad con la actuación de la Orquesta Homenaje a Aníbal Troilo

La octava edición del Festival de Tango Ciudad de Almería comenzó el jueves en el Teatro Apolo. La formación musical La Milonga fue la encargada de abrir este Festival que, además, tuvo una gran acogida entre el público almeriense que no dejó ni un asiento libre en el Teatro Apolo y que se volcó con aplausos en cada actuación.

La Milonga es una formación musical que nació en Almería en el año 2013 y que surgió como respuesta inmediata a la necesidad de expresión artística de sus integrantes, procedentes de ciudades tales como Montevideo, Girona y Almería.

Una mezcla de culturas que también se nota en su música, ya que su estilo musical se enmarca dentro del bolero y del tango rioplatense pero con ritmos y armonías muy flamencas.

Los integrantes de esta formación musical son Mauro Rosso, a la voz y flauta travesera; Antonio el Wity, a la guitarra flamenca, Bori Albero, al contrabajo; y Hesú, de la Guajira, a la percusión.

La Milonga interpretó temas tan conocidos por todo el público como Garganta con arena, El último trago, Volver, Lágrimasnegras, Procuro olvidarte o La bien pagá. Además, contó con la colaboración especial de artistas de la talla de Antonio Ximénez, a la trompeta; Chochi Duré, al acordeón; Mayte Beltrán, baile flamenco; José Vélez, al violín; Clara Mora y JJ Gallardo, baile tango, y Patricia Paúl y Macarena García, a los coros y palmas.

El Festival de Tango 'Ciudad de Almería' continuó anoche con dos grandes actuaciones. En primer lugar, la compañía 'Mano a Mano', formada por Carlos Andreoli y Osvaldo Jiménez, hizo una mezcla de guitarras y voces al estilo más tradicional, ya que mostró la evolución del tango desde los años 50 hasta los 90, pero sobre todo estuvo marcada por los grandes orígenes de Carlos Gardel.

Luego fue el turno del cuarteto malagueño Proyecto Tamgú, formado por Juan Ramón Veredas, al piano; Mariano González, con el bandoneón; Juan Baca, al contrabajo, y Lorenzo Triviño, al violín, acompañados por una magnífica pareja de tango y danza.

Hoy sábado 8, el Festival pondrá el broche de oro con la 'Orquesta homenaje a Aníbal Troilo', dirigida por Fabián Carbone y formada por bandoneón, piano y contrabajo, además de contar con la colaboración especial de un violín y un violoncello de la OCAL. De esta forma, se crea un lazo de unión que representa la complicidad entre ciudades. Asimismo, este espectáculo también estará acompañado de un gran espectáculo de voz y danza, de la mano de Carlos Guevara y Débora Godoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios