Cultura

Monte Terror lanza su nuevo disco titulado 'Venga mi muerte'

  • El trabajo discográfico del grupo almeriense ha sido grabado en El Refugio Antiaéreo de Granada

El grupo almeriense Monte Terror acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico que ha sido grabado en El Refugio Antiaéreo (Granada) y editado el pasado 23 de diciembre por Grabaciones a Montones, en colaboración con El Ejército Rojo.

El quinteto almeriense se consolida como punta de lanza del shoegaze sureño con la publicación de Venga mi muerte. Un colofón inmejorable para un 2015 en el que participaron en las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro, formaron parte de la ultima edición del festival Pulpop (Roquetas de Mar) y fueron incluidos en la selección de bandas que aparecen en el recopilatorio Una nueva dimensión, editado por Ondas del Espacio.

Monte Terror no es la arena descarnada del desierto, ni el hielo insomne de la Antártida. Monte Terror es el viaje entre el ruido de las cuerdas y el reino del silencio, entre las sombras dibujadas en la piel y las luces de una habitación vacía. Monte Terror es la realidad hecha eco.

La característica sonoridad del grupo recorre las tres canciones de este EP; atmósferas sólidas y contundentes donde las voces, como haces de melancólica luz, luchan por rasgar la oscuridad eléctrica de unas guitarras profundas y expansivas, en constante lucha con las sacudidas de los sintetizadores.

Piensa en My Bloody Valentine, Slowdive, Ride o Los Planetas, antes de que Monte Terror sigan haciendo méritos para convertirse en referencia ruidista por sí solos.

Monte Terror son Manolo Illescas (Guitarra, Voz), Miriam Cobo (Guitarra, Voz), Juanjo Rodríguez (Batería), Juan Muñoz (Bajo) y Dani Salvador (Sintetizador). Ilustraciones de Pablo Foruria. Diseño gráfico de María del Mar Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios