Cultura

Montse Pérez y El Niño de la Chata actúan el viernes en El Taranto

  • Se trata del primer recital que realizará esta peña flamenca en este nuevo año

El próximo viernes 16 de enero, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar el primer recital del año 2009 en la Peña El Taranto. Dos jóvenes cantaores, Montse Pérez y el "Niño de la Chata" presentan sus respectivos discos: la juventud del flamenco almeriense llenará de fuerza y sentimiento Los Aljibes.

Montse Pérez comenzó a cantar y a bailar desde muy corta edad y ya ha obtenido numerosos premios. Reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, la Niña de los Peines, Tomás Pavón, Vallejo, Chacón o La Perla de Cádiz. Montse presenta su primer trabajo en solitario, "Mirada Flamenca", en donde se pone de manifiesto cuáles son sus credenciales en el flamenco.

Curro Fernández, más conocido como "Niño de la Chata", es otra de nuestras jóvenes promesas. Su voz y sus cantes por bulerías, soleares, rumbas y cartageneras son muy apreciados por los entendidos. Presenta su disco "Locura", en el que ha utilizado también sonidos soul y aires de jazz. No en vano, en el disco han colaborado grandes artistas del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Eva Durán, Noah Shaye o el Niño de la Manola. El cantaor almeriense tiene claro cuáles son sus expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios