Cultura

El Museo de Almería acoge este mes el Día Europeo de la Conservación

  • También acogerá en estos días actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio

El Museo de Almería ofrecerá durante este mes de octubre un programa colmado de interesantes propuestas culturales "que van a permitir a los que se acerquen hasta sus instalaciones poder conocer, entre otras iniciativas, una de las labores menos conocidas de los museos, la de la restauración y conservación preventiva de las colecciones museográficas", señala el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia.

Entre las actividades de octubre se encuentran las que ofrece la Filmoteca de Andalucía, con cine gratuito para dos sesiones, una los martes y otra los sábados, a las siete de la tarde, que traen los títulos premiados en los festivales internacionales: El hijo más querido sobre la Tierra (Serban Marinescu. Rumanía. 1993), Félix y Otilia (Iulian Mihu. Rumanía. 1972), La última frase (Jan Troell. Suecia. 2012), Más allá de las arenas (Radu Gabrea. Rumanía. 1975), Detrás de los cielos azules (Hannes Holm. Suecia. 2010) y Mamá (Elisabeta Bostan. Rumanía. 1973).

Durante este mes el Museo de Almería continúa con el programa de actividades programadas para las Jornadas Europeas de Patrimonio y la semana del Día Europeo de la Conservación-Restauración del Patrimonio Cultural. En el primer caso, se dará una conferencia el jueves día 25, titulada La elaboración de la indumentaria histórica a partir de las fuentes documentales, impartida por Francisco Martínez Botella y María Dolores Segura del Pino. La conferencia ha sido organizada por el Archivo Histórico Provincial de Almería, que también celebrará en el Museo el jueves día 25 su encuentro anual de archivos de la provincia.

En el segundo caso y para festejar el Día Europeo de la Conservación-Restauración del Patrimonio Cultural se presentará en Twitter e Instagram la iniciativa del Museo de Almería "Los viernes de restauración".

Se trata de una cita semanal en las redes sociales desenfadada, para dar a conocer una de las labores menos conocida de los museos, la de la restauración y conservación preventiva de las colecciones museográficas. Igualmente, a lo largo de esa semana se realizan otras actividades para conmemorar la efeméride como una visita al laboratorio de restauración ofrecida ayer miércoles y un taller infantil el sábado día 13.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) inauguró ayer la exposición Pinceladas de colores para soñar. Está en la Sala @ del Museo de Almería. La exposición podrá visitarse hasta el día 24 de octubre.

El Museo de Almería acogerá el jueves día 18 la muestra de MECA Mediterráneo Centro Artístico Ars Visibilis IV. Genius. Se presenta como un programa internacional expositivo y de encuentros de Arte Contemporáneo en el que las mujeres artistas "son las que dotarán a este evento de la genialidad que la historia les arrebata continuamente y de manera sistemática; una muestra que nace con el propósito de analizar el relato actual artístico protagonizado por las mujeres y colectivos de mujeres artistas", explica el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios