Cultura

El Museo prepara en Navidad dos talleres didácticos para escolares

  • Antonio José Lucas explicaba que el objetivo es dar a conocer la importancia que tiene el Museo y sus contenidos a los más pequeños · Uno se realizara a finales de diciembre y otro a principios de enero

El delegado de Cultura, Antonio José Lucas acompañado de la directora del Museo, Ana Navarro y de la directora de la Biblioteca Villaespesa, Francisca Cruz, presentó ayer el programa de actividades que se van a llevar a cabo en estas fechas tanto en el Museo como en la Biblioteca.

Lucas explicó que "uno de los objetivos del Museo es dar a conocer el proyecto museológico y las piezas que hay en su interior y para ello se han organizado una serie de talleres didácticos para escolares entre seis y diez años. Van a tener lugar los días 28 y 29 de diciembre y los días 4 y 5 de enero en horario de 11 a 13 horas. Todos los talleres son gratuitos y están limitados a un máximo de 15 participantes".

"Queremos darle a conocer a los mas pequeños cual es la importancia del Museo, sobre todo para que puedan interpretar nuestra propia historia. Lo harán a través de juegos y lo impartirán especialistas, arqueólogos, restauradores e historiadores. La actividad se va a desarrollar en la primera planta del Museo", comentó Lucas.

Por otra parte, hasta el 22 de enero se expone en el Museo la muestra Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días. Organizada por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la muestra realiza un recorrido a través de los mapas de Andalucía a lo largo de los siglos ofreciendo un periplo apasionante que descubre tanto la cambiante realidad de la propia región como las necesidades, los medios, la mentalidad y la vida de nuestros antecesores. El mapa, además de servir como instrumento práctico, constituye una auténtica metáfora del mundo real y de la cultura que lo produjo.

Y hasta el 18 de enero se expone La sexta edición de Itinerarte, la exposición que, durante más de 6 meses, visitará cinco municipios de la provincia de Almería, tiene como objetivo estrechar vínculos entre la sociedad y el arte actual. Así, desde el Museo de Almería en la capital, visitará Santa Fe de Mondújar, Vícar, Chirivel y Serón.

En esta sexta edición se ha articulado el diálogo expositivo a través de la unión de las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y reciclaje en una sola muestra. La exposición estará compuesta por más de treinta obras de ocho artistas.

Desde que Itinerarte empezara a caminar en el año 2006, el arte contemporáneo se ha ido introduciendo en la vida cotidiana de la provincia de Almería, a la vez que se ha convertido en un proyecto de dinamización sociocultural de los municipios donde ha parado. En un primer momento el proyecto fue concebido como una actividad para la puesta en valor del patrimonio histórico almeriense mediante muestras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios