Cultura

El Museo alcanza los 72.222 usuarios y bate récord de visitantes en 2015

  • La exposición 'Al-Mariyya. Puerta de Oriente' ha recibido a 39.510 visitantes en ocho meses

El Museo Arqueológico de Almería, dependiente de la Consejería de Cultura, ha batido un récord de visitantes desde su apertura en 2006, con 72.222 usuarios que han recorrido sus instalaciones durante 2015, una cifra que supera en más de 20.000 las personas que pasaron por el centro durante el año anterior.

Según el director del Museo, Arturo del Pino, el crecimiento de visitas han supuesto un incremento de usuarios del 27,95 por ciento sobre 2014, año en el que se registraron 52.041 visitantes.

Por meses, fue marzo el más visitado, con 9.057 usuarios; y el que menos, agosto, con 3.930. Del Pino valora que en el último año se ha "cuidado más la calidad cultural que ofrecemos al usuario". En este sentido, resalta la "apuesta decida por sacar nuestros fondos y colecciones a la calle" y "el ofrecimiento a la escuela del Museo como recurso didáctico educativo".

Igualmente, el director subraya la "cooperación entre instituciones y colectivos sociales", así como el "uso masivo" de las redes sociales para la difusión de las actividades; elementos todos ellos "clave" en el aumento de visitantes, según estima.

Almería y su provincia han supuesto "un verdadero atractivo para el público local y visitante", comenta también Del Pino, quien apunta que la exposición del milenio del Reino de Almería Al-Mariyya. Puerta de Oriente, ha recibido 39.510 visitantes, mientras El documento sobre las Capitulaciones de Almería (1490), fue visitado por 20.013 personas.

Otra exposición que han contado con una buena acogida por el público han sido La fuerza del símbolo alrededor del origen del cristianismo primitivo entorno a la figura del Buen Pastor de Gádor, visitada hasta final de año por más de 11.000 personas.

"Éstas y otras muestras han ido acompañadas de multitud de actividades en paralelo como elemento clave para reforzar los contenidos y el conocimiento de los visitantes", añade el director del centro, quien recuerda las decenas de talleres infantiles, visitas teatralizadas, visitas especializadas, conferencias y jornadas que se han celebrado en el centro.

Sin duda, ha sido un año 2015 muy positivo para el Museo, ya que la calidad de las exposiciones mostradas ha sido excepcional y cada vez son más las visitas que recibe. Ahora toca esperar si este año se bate nuevo récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios