Cultura

El Museo programa cine, visitas y talleres infantiles para octubre

  • Alfredo Valdivia presentó ayer toda la programación prevista para este mes en el Museo

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por director del Museo de Almería, Arturo del Pino, presentó ayer las actividades lúdicas y culturales de la institución para el mes de octubre.

En esta ocasión, destacó Valdivia que "el Arqueológico se ha decantado por el público adulto con diferentes actividades, aunque no olvida, como siempre, a su público infantil". De este modo resaltó la exposición inaugurada el pasado sábado en la Sal@ del museo, bajo el título de Mamá dejó la fregona y se fue al museo a programar, orquestada por 'The Pymiento Project y que no es otra cosa que un laboratorio experimental. A ella asistieron más de 200 personas y se podrá contemplar hasta el 6 de noviembre.

Para el director del Museo, "el haber apostado por el público adulto, es una respuesta al mismo, que cada día nos solicitan más actividades para ellos, de ahí que hayamos ampliado nuestra oferta a las visitas #AFondo, el cine, nuevas exposiciones o la pieza del mes".

El miércoles 26 de octubre a las 19 horas, y con reserva previa, tendrá lugar una original y única visita al museo. Bajo el título La muerte. El mundo funerario en la antigüedad habrá un acercamiento a ésta, sus ritos y sus símbolos desde las sociedades cazadoras y recolectoras hasta el mundo islámico y sus diferentes formas sociales de afrontar la muerte.

El viernes 28, a las 20 horas, y con reserva previa, Arturo del Pino, director de la institución, acercará de nuevo a los fondos, almacenes y colecciones del museo, una visita en el tiempo y a la institución, donde los visitantes podrán disfrutar de los 85.000 lotes de bienes culturales custodiados y conservados en el principal museo de la provincia.

La Filmoteca de Andalucía vuelve con el mejor cine, y en esta ocasión dedica su ciclo al director andaluz Julio Diamante (Cádiz, 1930). Hoy martes se ofrece Tiempo de amor, tres historias independientes que reflejan algunos de los múltiples rostros del amor. El día 18 será El arte de vivir, donde el joven Luis, recién licenciado en económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. El día 25 es el turno para La Carmen, en el que José, un joven exseminarista que cumple en Córdoba su servicio militar, conoce a Carmen, una bailarina flamenca de la que se enamora perdidamente.

El domingo 16 a las 12 horas y el viernes 21 a las 19 horas, el museo vuelve con sus visitas a la muestra temporal Un puente de mar azul. Arqueología subacuática en Almería, exposición que permanecerá en el museo hasta el 1 de noviembre.

El sábado 15, a las 11:00 horas tendrá lugar el taller infantil Buceando en el museo, donde los más pequeños de la casa se sumergirán en los fondos del mar almeriense para recuperar diferentes trocitos de nuestra historia subacuática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios