Cultura

Musical infantil para celebrar el Día del Libro en la comarca del Bajo Andarax

  • Gran acogida en los distintos pueblos a este gran espectáculo para niños y niñas

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax no ha querido pasar por alto la conmemoración del Día Internacional del Libro, de ahí que esté celebrando durante estos días un circuito itinerante de teatro infantil para ofrecer un buen rato de ocio y al mismo tiempo incentivar la lectura entre todos los vecinos y vecinas de la comarca, especialmente de los más pequeños.

En colaboración con Clave de Sol Espectáculos y los siete ayuntamientos de la comarca, se está presentando de manera exitosa Los cuentos de Crispyn, nombre del protagonista de un musical donde grandes y pequeños van siguiendo el incansable ritmo de un niño inquieto al que le gustan los libros a su manera, es decir, a través de los cuentos, el baile y la música.

La presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo Muñoz, destaca que “con esta actividad promovemos la afición por la lectura entre los más pequeños a través de esta divertida representación teatral”. Otra importante labor que mantiene el ente supramunicipal son las ayudas que concede anualmente a las bibliotecas municipales para la compra de libros de todos los géneros que están a disposición de los lectores de la comarca.

Los cuentos de Crispyn inició la gira comarca el 20 de abril en Viator, el día 21 en Benahadux y Gádor, y el día 22 en Rioja y Santa Fe de Mondújar. Espectáculos principalmente al aire libre como plazas, colegios y parques que concluirán el viernes 29 de abril en Pechina (10 horas, Centro de Día) y el sábado 30 de abril en Huércal de Almería (12 horas, Plaza de la Constitución).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios