Cultura

Nace Legend, una formación que lleva la tradición oral a la música

  • El grupo que está compuesto por los hermanos Jesús y Joaquín Romero y Duxe prepara dos nuevos videoclips para finales de año

Almería cuenta con un nuevo grupo musical denominado Legend, nacido de un proyecto del grupo de investigación de la Universidad de Almería HUM 863. La formación está compuesta por Duxe, cantante; Jesús Romero Ávila, violonchelo y Joaquín Romero Ávila al violín. Pero detrás del grupo están Irene Martínez, compositora; Mary Nelux (Nieves Gómez), letrista, guionista y productora; Carmen Pilar Pérez Pulido, redes sociales y María Dolores Ortiz Grau, gestora.

La formación musical está ahora de moda puesto que acaba de estrenarse el videoclip Amigo mío cuya canción del mismo título la interpretan este trío. Pero no hay descanso para esta formación cuya alma máter es Mary Nelux (Nieves Gómez). Preparan otros dos videoclips para esta Navidad, concretamente La playa de los sueños y Magya, y un álbum musical titulado Amor bajo tierra para la primavera del próximo año.

En los vídeos colaborarán personajes del mundo deportivo, musical y cinematográfico, tales como Carlos Machado, prieguense y campeón nacional de tenis de mesa; Ana Vayón, actriz española de cine y teatro; Samuel Cuenda, cantante almeriense de Operación Triunfo y Nerea Camacho y Amanda Ferrer, actrices jóvenes almerienses.

Joaquín Romero Ávila, profesor de Artes Escénicas en la modalidad de violín y viola está ilusionado con este proyecto cuya idea inicial surge en la Universidad de Almería. " A través de Nieves Gómez surgió la idea del grupo. Se pretendía hacer algo cultural que ligase nuestra afición por la música con las aficiones de Nieves que están relacionadas con la Literatura y la poesía y sobre todo con la tradición oral. Es un proyecto que engloba muchas cosas y que además lo formamos gente joven de Almería".

Jesús Romero Ávila es también profesor de Artes Escénicas en la modalidad de Violonchelo. "Lo más interesante del proyecto es que estamos abiertos a toda la gente de Almería. Legend es una formación de tres músicos pero luego vamos a recibir colaboraciones tanto del mundo de la imagen como del cine. Samuel Cuenda colaborará en el próximo videoclip que vamos a hacer".

María Carmen Hernández Ortiz conocida artísticamente como Duxe, es la vocalista del grupo. Pasó por el Conservatorio de Música de Almería y ha formado parte de varias orquestas, entre ellas la Orquesta Expresiones, de la que formara parte también David Bisbal. "En este proyecto he puesto toda mi ilusión" sostiene la artista.

Carmen Pilar Pérez Pulido es la encargada de las redes sociales en esta formación. "Yo estudié Derecho y trabajo en la Universidad de Almería. Aunque controlo el tema de redes sociales no me dedico profesionalmente a ello. Mi amistad con Nieves Gómez de hace años, ha hecho que colabore con este gran proyecto y realmente estamos todos muy ilusionados".

Por su parte, Lola Ortiz Grau es procuradora y la gestora del grupo. "Siempre me ha gustado mucho la música, de hecho tengo la carrera de piano. Cuando Nieves me propuso colaborar con el grupo para todo el tema de asesoramiento legal no me lo pensé. Es un proyecto bonito porque se disfruta mucho de la música".

Nieves Gómez es el corazón del grupo puesto que la idea le vino a la cabeza trabajando en la Universidad. "Vamos a hacer vídeos donde hablaremos de la vida y del amor. Este proyecto es una base literaria pero al final convertida en música", sostiene.

"La joven actriz Nerea Camacho va a participar en el videoclip La playa de los Sueños, ya que es amiga y ha querido colaborar con nosotros", apunta Nieves que no puede ocultar su ilusión y su confianza en este gran proyecto. Mientras, todos continúan sus ensayos y preparando nuevos temas de cara al álbum que grabaran y que será una realidad para el año 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios