Cultura

Navona edita en España 'La parcela de Dios' de Caldwell

La novela La parcela de Dios, de Erskine Caldwell, se publicará este mes por primera vez en España, 75 años después de que el escritor estadounidense la terminara. Un libro que ha vendido 14 millones de ejemplares en todo el mundo, y que se considera como una de las obras más importantes de la crítica social norteamericana desde su lanzamiento en 1933.

Caldwell está considerado un autor de culto que, sin embargo, pocos conocen hoy en día en España, a pesar de que se estrenaron en el cine películas míticas basadas en sus obras, como La ruta del tabaco (1941), de John Ford, que permaneció en su versión teatral durante siete años y medio en Broadway, y que sus obras han vendido 80 millones de ejemplares en todo el mundo.

Un portavoz de la editorial Navona, que publicará el crítico libro del escritor realista, explica que "hablar hoy en día de Erskine Caldwell obliga a descubrirlo de nuevo".

Desde el punto de vista editorial, los representantes de Navona declaran que publicar a Caldwell "nos permite reencontrarnos con un escritor de calidad, si bien provoca cierta pesadumbre ver que un autor de su perfil sea poco conocido por muchos lectores".

En La parcela de Dios, Ty Ty Walden, un granjero de Georgia, dedica el fruto de una parcela de sus tierras a Dios, pero en la búsqueda de un supuesto oro que debe estar escondido bajo ellas, no para de trasladarla de un lado a otro. Sus cinco hijos, un yerno y una nuera completan el cuadro de personajes que en un ambiente denso y promiscuo luchan contra el hambre.

Caldwell siempre simpatizó políticamente con los obreros, y él mismo tuvo diversos oficios antes de decidirse por la literatura: jugador profesional de fútbol americano, jornalero del algodón, periodista, corresponsal de guerra y, finalmente, escritor y guionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios