Cultura

El grupo de El Niño de las Cuevas actúa el sábado en la Peña El Ciego de la Playa

  • Esa misma noche se celebra el Día del Socio y se hará una asamblea general

La Peña El Ciego de la Playa celebra este próximo sábado una gran fiesta para cerrar el año 2010. A las 20:30 horas, se celebrará una asamblea de los socios de la peña y posteriormente se brindará con una copa de vino y tapas en el Día del Socio.

Como colofón de la noche, actuará el grupo flamenco de El Niño de las Cuevas.

A las 22:00 horas, la peña flamenca ofrecerá a todos los asistentes una copa de vino español con tapas y dulces de Navidad, para celebrar el habitual Día del Socio y de la Socia.

A continuación, se podrá disfrutar de la actuación del grupo de Antonio García Niño de las Cuevas, con un repertorio variado de villancicos y aires festeros, todos en la tradición flamenca de estas fechas entrañables.

Lo forman Niño de las Cuevas al cante y a la guitarra, Ana Mar García De Quero al violín y al cante, Antonio García De Quero a la guitarra, Salvador Martos a la percusión y en algunas ocasiones, Fafi Molina al bajo. Hace dos años que está funcionando, con actuaciones en varios pueblos de la provincia como Laujar, Paterna del Río, Canjáyar, Íllar, Instinción, Santa Fe de Mondújar, Huércal Overa, Níjar, La Isleta del Moro, Campohermoso, Carboneras, Cabo de Gata, Padules, Abla, etc.

En Almería capital han actuado en el Festival de Villancicos en el Teatro Apolo y Villancicos en la Rambla. También en Casa Patas (Madrid) para TVE. En la peña el Morato con Villancicos y en concierto del repertorio habitual, en la Peña el Arriero, en el Festival de Flamenco de Almería acompañando a José Sorroche, en el Festival de Viator, en el Festival de Carboneras, en el Festival "El Capi" de la Isleta del Moro, Misa Flamenca en Osuna (Sevilla), el Parador, La Iglesia de la Patrona, etc. En su repertorio habitual, están cantes de compás (Bulerías, Tangos, Alegrías, Tango-Rumba, Cuplé por Bulerías), pero también la Granaínas, Tarantos, La Caña, Seguiriyas, Fandangos, etc.

En el repertorio incluyen Villancicos y Aguilandos, los cantes de Navidad de Almería, parte de la Navidad de Jerez y resto de villancicos flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios