Cultura

La OCAL promocionará a jóvenes solistas en un concierto en el Padilla

  • El día 21 participan Alejandro Aparicio, Ángel J. López, Miguel A. Acebo y Laura Rodríguez.

Comentarios 0

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) estrena temporada apoyando a los jóvenes solistas de la provincia de Almería. Será el próximo domingo 21 de octubre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, cuando la formación presente en concierto el talento de cuatro músicos excelentes: los guitarristas Alejandro Aparicio y Ángel Jesús López, el pianista Miguel Ángel Acebo y también la violinista murciana Laura Rodríguez Moreno.

Con esta 'Noche de solistas', la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, pretende dar a conocer a estas jóvenes promesas de la música a la ciudad de Almería. Para ello, y bajo las directrices de Michael Thomas, se ha preparado un programa musical exquisito.

La cita arrancará con el concierto para guitarra del gran compositor del siglo XX, Mario Castelnuovo Tedesco. Luego continuará el concierto con una obra de Max Bruch, compositor romántico y gran director de orquesta, que debe su fama al emotivo concierto número 1 para violín. Sin duda, una verdadera joya para cualquier solista, en la que el violín está presente desde el comienzo, enlazando con elegancia una cadencia tras otra. Tras un breve descanso, los músicos deleitarán al público con uno de los conciertos de piano más célebres de la historia, el concierto n.2 de Sergei Rachmaninov. "Se trata de una obra de enorme exigencia, tanto a nivel técnico como interpretativo, por la gran densidad emocional en la que, sin tregua, transcurren los memorables temas musicales que son ya parte de la historia del romanticismo musical", explican desde la OCAL.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros (nivel B) y 12 euros (nivel A). Estas se pueden adquirir ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la web www.almeriaculturaentradas.com.

Con la del próximo domingo es la tercera vez que la OCAL organiza una 'Noche de solistas'. "Con esta nueva convocatoria queremos dar a conocer a nuestro músicos más jóvenes, ofreciendo un regalo para los oídos y un disfrute para todo aquel que venga a escucharlos. Estamos convencidos que tenemos que seguir apoyando y fomentando a los nuevos talentos", señalan desde la OCAL, todo un referente por su calidad y también por sus ambiciosos proyectos educativos con la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) y la Orquesta Joven de Almería (OJAL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios