Cultura

La Orquesta FIMA llevará la opera 'Don Giovanni' el día 29 a Roquetas

  • En este proyecto participan más de 100 personas que llevan trabajando mucho tiempo para hacer realidad un gran sueño

La Orquesta FIMA (Fundación Indaliana para la Música y las Artes) que forma parte de la Asociación Clasijazz está de enhorabuena ya que el próximo día 29 de junio presentan en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la ópera Don Giovanni de Mozart .

En este proyecto participan más de 100 personas entregadas al amor por Mozart dentro de la Integral de la Obra del compositor. Será en el Teatro Auditorio de Roquetas gracias al apoyo de la concejalía de Cultura que dirige María Dolores Ortega.

Con la Orquesta FIMA , El Coro Barroco de Roquetas, la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas y un elenco de cantantes Solistas, bajo la dirección musical de Emilio Fenoy. Hay que hacer una mención especial al mejor director de escena de España que es Curro Cáceres.

Se contará con un reparto de excepción con José Julián Frontal que hará de Don Giovanni; Ricardo Llamas será Leporell; María Jesús García, Doña Ana: Cristina Bayón, Doña Elvira; Laura Sabatel, Zerlina; Juan de Dios Segura, Don Ottavio; Pablo Gálvez, Masetto y Carlos García- Ruiz, Comendador.

Pablo Mazuecos, uno de los grandes músicos de la Orquesta FIMA apunta que "es una ópera de gran formato en el que hemos intentado ofrecer precios para que pueda venir más oyentes y que puedan disfrutar como nosotros . Es una apuesta enorme ya que la producción de una ópera de gran formato de estas características requiere un esfuerzo económico increíble , pero estamos convencidos de que vendrá mucho público para mantener viva la llama de la ópera".

"Gracias a todos los músicos que componen la plantilla de la Orquesta FIMA en casi cuatro años de vida. Y más con la Integral de Mozart que ya tenemos 194 obras realizadas", comenta Mazuecos que se muestra muy emocionado estos días. "La emoción me inunda por ver que el sueño de representar esta gran ópera está más vivo que nunca, ya queda muy poco".

Las entradas están ya a la venta en el por internet y en la taquilla del Teatro de Roquetas. http://www.teatroauditorioroquetas.org/. El precio es muy simbólico para ver una obra de estas características acostumbrados a precios que como mínimo triplican el que se ha puesto de 30 y 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios