Cultura

Pantoja, Amaral, Marea y el Maldito Sol encabezan el cartel para la Feria 2012

  • Plaza Vieja y el Palacio de los Juegos Mediterráneos acogerán 7 espectáculos con 11 grupos y artistas

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fiestas Mayores, se encuentra inmerso en los preparativos para la Feria y Fiestas de la capital en honor a su patrona, la Virgen del Mar, que tendrá lugar del 18 al 25 de agosto. Esta mañana, la concejal delegada del Área, Lola de Haro, ha presentado en rueda de prensa el que será el cartel de conciertos y espectáculos “que forman parte de un amplio conjunto de actividades que se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial durante la semana de feria. 

En total serán 7 los eventos que completan este cartel, con 11 grupos y artistas como protagonistas. Los escenarios serán la Plaza de la Constitución y el Palacio de los Juegos Mediterráneos. De Haro ha destacado la primera de estas ubicaciones, recordando que “el año pasado por estas fechas informábamos de la vuelta del Festival Flamenco a la Plaza de la Constitución. Desde entonces han sido un amplio número de actividades las que se han desarrollado en este lugar, impulsadas por diferentes áreas del Ayuntamiento de Almería”. Por ello, el Área de Fiestas Mayores ha organizado 2 de estos eventos en la Plaza Vieja, tal y como ha explicado la edil, “para que sigamos disfrutando del Casco Histórico también durante la Feria”.

Componen este cartel Amaral, que actuará el día 18 de agosto, la Banda Municipal de Música, que será uno de los espectáculos que tengan lugar en la Plaza de la Constitución, el día 19, ‘Maldito Sol Festival’, el 21 de agosto, con la participación de ‘Love of Lesbian’, ‘Hola a todo el mundo’, ‘Mendetz’, ‘Pájaro Jack’, ‘Profesor Popsnuggle’. El día 22 le seguirán Los Morancos en la Plaza Vieja, ‘Marea’, el día 23, la Orquesta Ciudad de Almería, el Coro de la OCAL y los solistas José Zapata y Emily Smith el día 24, e Isabel Pantoja el día 25.

Las entradas están disponibles en la Taquilla Municipal, situada en la taquilla del Teatro Apolo, en su horario habitual, de lunes a viernes de 10.30 horas a 13.30 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 horas a 13.00 horas. También se pueden conseguir en Ticketmaster.es.

La concejal de Fiestas Mayores ha destacado que este es un programa “amplio, variado, dirigido a todos los públicos y sobre todo, un programa con una gran calidad”. Añadía que “desde el Área hemos trabajado para sortear en la mejor forma posible la situación económica que estamos atravesando y de nuevo poder presentar a los almerienses una programación de feria digna del nivel cultural que tiene la ciudad de Almería”.

También ha querido agradecer “a todos los artistas que van a participar en esta Feria 2012, su presencia aquí y sobretodo su colaboración para poder ofrecer los mejores y más asequibles precios al público almeriense”. Y por supuesto invitar a todos los almerienses a que disfruten de su semana grande”. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios