Cultura

Pasodobles y popurrís en el Apolo con los más pequeños en el Carnaval Infantil

  • La fiesta reunió el sábado dos grupos de Gádor, uno de la Parroquia de San Roque y otro de la Asociación ‘La Traiña’

El Teatro Apolo se llenó el sábado por la tarde de la desbordante alegría carnavalera con el tradicional festival infantil que organiza la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA) con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Fueron cuatro grupos los participantes: dos provenientes de Gádor, uno de la asociación de la parroquia San Roque y otro de la Asociación de Vecinos La Traiña, que hicieron reír al público que abarrotó el Apolo.

Rockeros clásicos, a lo ‘Grease’, un grupo de lo más culinario con guiños a la capitalidad gastronómica que ostenta Almería en este 2019, unos ratones de lo más divertidos y personajes de cuento fueron los tipos elegidos por cada una de las formaciones, que se llevaron de recuerdo un diploma acreditativo con un flamante ‘matrícula de honor’ y un trofeo conmemorativo.

Aunque, sin lugar a dudas, el mejor recuerdo que se llevarán fue las bromas compartidas, la diversión de los disfraces y cantar sus primeros pasodobles y popurrís sobre las tablas de un escenario.

Entre hoy lunes y el miércoles se celebran los otros cuartos de final. Hoy lunes pasarán por las tablas del Apolo la parodia ‘Camina o revienta’, la comparsa ‘Los indomables’ y la murga ‘No nos perdemos una’. Mañana será el turno de la murga ‘Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía’, la parodia ‘Este año no me toquéis las bolas’, la murga ‘La Chirisorpresa’ y la comparsa ‘Los tramposos’. Los cuartos de final culminarán el 13 de febrero con la murga ‘Toy tieso’, la parodia ‘Escuela de baile Antonia la coja’ y la comparsa ‘El renacido’.

Las semifinales serán en el Apolo el viernes 15 y sábado 16, a las 21:30 horas, y el domingo 17, a partir de las 20 horas. La gran final será el sábado, 23 de febrero, en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios