Cultura

Pepón Nieto y Fernando Tejero vendrán con 'Mitad y mitad' a Almería

Almería se prepara para recibir la obra Mitad y mitad, una comedia negra al más puro estilo teatral protagonizada por los carismáticos Fernando Tejero y Pepón Nieto. La obra se representará los próximos días 11 y 12 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.

Mitad y mitad, dirigida por Pep Antón Gómez, cuenta la historia de dos hermanos y la curiosa relación que mantienen con su madre enferma. El mayor de ellos, de 50 años, está casado con una mujer muy posesiva, es dueño de una empresa que hace aguas y su sueño es una jubilación que cada día parece alejarse más. El menor, de 42 años, es el encargado de cuidar a la madre de ambos que, a pesar de sufrir una embolia tiene muy pocas ganas de morirse.

Mitad y mitad, transcurre a lo largo de una noche interminable en la que los dos hermanos acaban por hacer la confesión más cruda de toda la obra: "Juan, yo creo que no quiero a mamá.", le dice Carlos a su hermano. "Pues mira que si se cura...", le contesta Juan a su vez. Ambos llegan a la conclusión de que no quieren que su madre se cure, no quieren que siga sufriendo y comienzan a idear diferentes formas de ayudarla a dar el empujoncito para dejar esta vida.

A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj en la que los dos hermanos se darán cuenta de que matar, no resulta tan fácil cómo pensaban.

La trayectoria de Pepón Nieto se ha desarrollado tanto en cine, televisión como en teatro. En la pequeña pantalla ha participado en series, destacando Los hombres de Paco en Antena 3 donde interpretó el papel del subinspector Mariano Moreno.

Fernando Tejero, es un actor cordobés que comenzó sus estudios en la escuela Cristina Rota de Madrid. Aunque ha participado en series como Policías, Periodistas o El Comisario, fue su papel como Emilio, el portero de la serie Aquí no hay quien viva el que le lanzó a la fama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios