Cultura

Presentado en Vera el libro 'Desde distintos ángulos' de Diego Alonso

Desde distintos ángulos es el título del libro de poemas escrito por el veratense Diego Alonso Cánovas, quien tras finalizar Magisterio se licenció en Matemáticas y, posteriormente, en Psicología.

El poemario presentado recientemente en el Convento de la Victoria de Vera por el alcalde de Vera y la concejala de Cultura, Félix López e Isabel de Haro, respectivamente, ha sido editado por Arráez Editores en su colección Poemas del Sur, con prólogo del antropólogo y poeta Paco Checa para quien "lo más llamativo que 'Desde ángulos distintos' nos ofrece es su riqueza temática".

El poeta se inspira en cualquier elemento local, social, natural, cultural, personal o familiar. "Algo muy destacable", añade Checa, "en un poeta que acaba de iniciarse. Canta a su esposa y a su nieto recién nacido, hace un brindis por un amigo o fija la mirada en las cosas comunes y a veces poco apreciadas, siempre con agudeza crítica, con mirada sagaz, e, incluso con un punto de mordacidad".

"Estamos ante un poemario, cuando menos, original y bello, cargado de emociones y que, con mucho gusto invito a leer", recomendaba Paco Checa.

La poesía surge en Diego Alonso Cánovas como vocación tardía y es a partir del año 2013 cuando comienza a componer sus primeros poemas y relatos cortos que difunde a través de las redes sociales y de algunos recitales poéticos en Almería y provincia. Este libro constituye una muestra de su poesía y también de la originalidad mencionada por Checa.

Así, entre poema y poema, entre espinelas y sonetos, asoman las ilustraciones de José Manuel Ramírez Hidalgo, o las partituras musicales de Juan Francisco soler Rodríguez que ponen alma de bolero, por ejemplo, a alguno de los poemas de Diego Alonso Cánovas. Una obra poética excelente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios