Cultura

El Programa Estable de Teatro Aficionado arranca con la obra 'Helena' que representará Adrastea en el Apolo

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) continuará llevando a las tablas del Teatro Apolo a agrupaciones de Almería y provincia en este 2018. La primera de las convocatorias es hoy martes, 30 de enero.

En esta ocasión la obra es Helena, a cargo de Adrastea Teatro. Será a partir de las 21 horas en el Teatro Apolo de la capital, en una cita que pertenece al 'Invierno Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la inestimable colaboración de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal, situada en el propio Teatro Apolo, y tienen un precio único de cinco euros.

Dirigida por Isabel Rodríguez Rodríguez, y protagonizada por María Ferriz Núñez, Helena es una adaptación de la obra Juicio a una zorra, de Miguel del Arco. Un monólogo apasionado, deslenguado e intenso donde Helena de Troya, "la mujer más vilipendiada de la historia", reivindica su dignidad y cuenta los acontecimientos que desencadenaron la Guerra de Troya apelando a la verdadera causa de su delito: "Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo".

La asociación Adrastea cuenta con un recorrido de tres años, y desde hace un año han puesto en marcha el taller de teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, con el objetivo de incrementar la afición por este arte en el municipio, sobre todo entre los niños y jóvenes.

Se espera que haya una masiva asistencia de público a esta representación que muestra el nivel del teatro aficionado que se hace en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios