Cultura

Programada una ruta por los lugares lorquianos de la capital

  • La iniciativa que se llevará a cabo los días 13, 19 y 16 de junio pretende dar a conocer aquellos rincones por donde paso el poeta granadino cuando era un niño

La delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, presentaba ayer, junto a Miguel Serrano, director de la compañía Teatro para un instante, La ruta por los lugares lorquianos de Almería, que se realiza con motivo del nacimiento de Federico García Lorca el 5 de junio de 1898 y pretende revitalizar y rememorar la vinculación del poeta granadino con Almería.

Ocho rincones significativos en la vida de Lorca, la plaza del maestro Rodríguez Espinosa, el Hospital Provincial, el parque Nicolás Salmerón, la plaza de las Velas, la Escuela de Artes, la Plaza de Juan Cassinello, el Teatro Apolo, y la Avenida Federico García Lorca son los que se harán en estos recorridos, que anoche comenzó y que se desarrollará luego los días 13, 19 y 26 de junio.

Serán dos horas de recorrido, acompañado del grupo Teatro para un instante donde se canta, se baila y se interpretan canciones que marcan la vida de García Lorca.

Ayer, los periodistas que acudieron al encuentro informativo pudieron sorprenderse con una gran puesta en escena, donde aparece La Argentinita, encarnada por Concha Medina y Federico García Lorca en su etapa de niño interpretado por Pablo López Montalbez. A la vez que se conoce la Almería del poeta, también se recordarán aquellas cosas que marcan al poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios