Cultura

Proscenio con la obra 'Joel' clausura la VII Muestra de Teatro Aficionado de Almería

  • La gala final reunió a los representantes de los grupos que recibieron una distinción por parte de la organización · También se destacó la colaboración de la concejalía de Cultura en este evento teatral

La VII Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería, organizada por la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y donde colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería concluyó el domingo por la noche con la representación de la obra Joel a cargo del grupo Proscenio y la entrega de una serie de distinciones a los grupos participantes, así como a la concejalía de Cultura por su apoyo y a los técnicos del Teatro Apolo por su trabajo.

La obra Joel narraba la historia de un joven que quiere suicidarse. Pero esa noche, cuando se va a dormir, algo fuera de lo normal ocurre. Sus miedos más intrínsecos se manifiestan bajo apariencia antropomórfica para atosigarle o más bien, convencerle de que no haga ninguna tontería.

En el reparto estuvieron Jaime Ramírez, Nadia El Kastawi Avilés, Andrés Ramírez, Belén Molina, Ramiro Cachafeiro Danza y Alberto del Árbol.

Tras la obra, se entregaron una serie de distinciones a los cuatro grupos que participaron en la Muestra, así como a la concejalía de Cultura por su apoyo al Teatro Aficionado y a los técnicos del Teatro Apolo. También recibió una distinción Mariano Sopedra y Ramón Pachón, por los muchos años de dedicación a este arte.

Recordar a modo de balance que la Muestra se abrió el viernes con las obras El Dragoncillo, farsa cómica ideada por Calderón de la Barca en la que el enredo y la picardía popular fueron el centro de toda la trama y Sancho Panza en la Ínsula, escenificación de algunos capítulos del Quijote con la que Alejandro Casona quiso acercar esta obra al pueblo a través de los juicios de Sancho Panza, ambas realizadas por el grupo Almeraya.

El sábado, la compañía Taratachín Teatro representó el musical Bella y Bestia son. Llegaban desde Gádor y mostraron una obra muy cuidada con una gran escenografía y puesta en escena.

El domingo por la mañana el grupo Abba representaba la obra La Casita de Chocolate. La obra contaba como Anselmito y Gracianita se pierden en el bosque, jugando. Cansados y hambrientos, encuentran muy contentos una casita maravillosa, hecha de dulces. Pero una ambigua bruja, que vive en ella, quiere encantarlos y convertirlos en sus criados. Sólo su mayor ingenio, y su bondad, podrán salvarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios