Cultura

Teatro de la Resistencia pone en escena hoy 'Don Quijote' en el Auditorio Maestro Padilla

  • Esta obra que va dirigida a escolares es la primera actividad de las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Actividad: XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Compañía: Teatro de la Resistencia. Obra: Don Quijote de Miguel de Cervantes. Lugar: Auditorio Municipal Maestro Padilla. Hora: 11:00 horas. Día: Hoy, miércoles, 7 de abril.

Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se inician hoy miércoles con Teatro de la Resistencia que representará la obra Don Quijote de Miguel de Cervantes a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Los escolares de Almería han respondido de manera multitudinaria a esta cita cultural con extraordinaria demanda de entradas para disfrutar de este montaje.

Adaptada y dirigida por Hadi Kurich (actor, director, profesor y escritor) el argumento de su Quijote no es una posible locura de su principal personaje, sino la imposibilidad de la sociedad de su tiempo de entender y asumir la grandeza de un hombre, que a costa de no ser aceptado, tuvo valor de convertir el sueño de su vida, en realidad.

Don Quijote confundía sus sueños con la realidad, veía gigantes donde sólo había molinos, amaba a una princesa que en realidad era una campesina. Siendo un simple ciudadano intentó regir su vida por los ideales que infundían los libros de caballería. Algunos decían que estaba loco pero nosotros admiramos su libre elección de apostar por la quimera de lo inalcanzable, expresa el propio director de la obra.

Teatro de la Resistencia fue creado en 1993 por Hadi y Ana Kurich, desde su fundación, la compañía ha mantenido dos líneas principales de creación escénica: una, basada en los textos que analizan la realidad social, y la otra, que trata de acercar el teatro clásico al público contemporáneo.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se prolongarán hasta el 1 de Mayo y se desarrollarán en la capital, Roquetas de Mar, Vícar, Tabernas y Senés. Este año se rendirá homenaje a una familia de artistas: los Gutiérrez Caba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios