Cultura

El concierto de Reyes puso fin a la programación de Navidad de Talia en Dalías

  • En todas las actividades programadas a lo largo del otoño y la Navidad han participado más de 3.000 personas

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año se ha venido desarrollando la programación cultural de la Asociación Cultural 'Talia', encuadrada en el programa "Otoño-Navidad" que finalizó ya en este año el día 6 de enero con el tradicional "Concierto de Reyes" y el acto de entrega de los premios de los diferentes concursos convocados por Talia a lo largo de la programación. El Concierto de Reyes se celebró en la popular "plaza de las flores", donde la banda de la Asociación Músico-Cultural Daliense interpretó un programa plagado de temas muy conocidos, compuesto básicamente por pasacalles y boleros.

Durante el concierto, se entregaron los Premios a los "Concurso de Repostería" y "Belenes en las Casas", y se efectuó el sorteo de una jamón y surtido ibérico que la Asociación La Garita donó al Mercadillo Solidario organizado por el Centro Guadalinfo, cuya recaudación ha ido destinada a los niños del mundo mas necesitados a través de Unicef.

Antes de finalizar, la asociación Talia hizo entrega también a los miembros de la banda de música de un regalo a cada uno de ellos por su colaboración de varios de los actos organizados por la asociación a lo largo de este año en el que Talia ha celebrado su XXV Aniversario.

Por su aniversario, esta asociación ha desarrollado una gran cantidad de actividades, que ha contado con una amplia repercusión y participación, pero pendientes aún de hacer una valoración global.

Gabriel Lirola, presidente de Talia, muestra la satisfacción de este colectivo por el desarrollo de los actos, y en especial de la diversa oferta cultural ofrecida en el último trimestre, en la que estiman que han participado en directo mas de tres mil personas, destacando la "Gala Unicef" por la que pasaron a lo largo de las tres horas de duración mas de mil quinientas personas.

Otros actos, que han contado con amplia participación fue el Concierto de Otoño y la entrega de los "Lauros 2008", el Congreso sobre Patrimonio Daliense, o el Concurso de Repostería, además del Concierto de Reyes.

Pero, según el presidente, "tan amplia participación se complementa con la publicación del Boletín Informativo que se edita mensualmente, la edición de la revista escolar "Daliito", la información de la web y la actualización diaria del Blog de Noticias, que ha desbordado las previsiones y sus páginas ha recibido mas de treinta y ocho mil visitas en este periodo".

Lirola, también quiere manifestar "el agradecimiento de esta asociación con las instituciones, comercios y vecinos que han colaborado a lo largo de todo el año con esta asociación, lo que les motiva cada día mas a optimizar los pocos recursos disponibles, para ofrecer a nuestros vecinos una intensa actividad cultural".

El pasado mes de Diciembre, la Sociedad Casino-Dalías, hizo entrega a la Asociación Talia de una placa en homenaje a la actividad desplegada por este colectivo en sus primeros "25 Años". Sin duda, el año 2008 ha sido muy positivo para la Asociación, con ese XXV aniversario, aunque todos sus miembros tienen mucha ilusión para continuar trabajando y haciendo actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios