Cultura

Roquetas de Mar celebró la II Muestra de Carnaval Infantil y Juvenil en el Auditorio

  • En la modalidad de primaria hubo tres grupos y en secundaria solo un centro educativo

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió recientemente la II Muestra de Carnaval Infantil y Juvenil. En primaria participaron tres centros mientras que en secundaria lo hizo un centro. El primer centro en participar fue el CEIP Las Lomas compuesto por 60 alumnos. El grupo se denominaba Los setenteros lomeros. Cantaron las letrillas Presentamos a los setenteros Lomeros, El retroceso, Cristina+Corina= Monarquía y Hacer dieta es una puñeta.

El segundo centro fue el CEIP Juan de Orea con un grupo de 37 alumnos con el nombre de Los Souvenires roqueteros. Hicieron la presentación y luego cantaron Nuevas tecnologías e hicieron un popurrí y la despedida. El tercer centro de primaria fue el CEIP La Romanilla con el grupo Los Chamaquitos Romanilleros con 38 alumnos.

Hicieron su presentación sobre el disfraz de mejicanos y mejicanas y luego cantaron Vaya modas sobre los piercings y los tatuajes; Mi pueblo: ¡Roquetas lindo y querido¡ y un popurrí sobre la Casa Real y las revistas del corazón. Luego llegaría la despedida.

En secundaria sólo participó en esta Muestra el CEIP Llanos de Marín compuesto por 50 alumnos bajo el nombre del grupo Los OLE. Cantaron las letrillas Limpieza, Se fue Madrid a Buenos Aires, Primark, Mas de lo mismo (injusticias y corrupción) y acabaron con 'Para Roquetas= La despedida.

En esta Muestra estuvo presente la concejala de Cultura, María Dolores Ortega así como el edil José Galdeano. Destacar en esta muestra el esfuerzo que llevan a cabo los profesores y los centros educativos para preparar durante semanas las letrillas de los grupos. También destacar el vestuario que ofrecen los grupos que muchas veces requiere un gran e intenso trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios