Cultura

El Roto participará en la Feria del Libro de la Universidad

  • También estarán en esta primera edición Rosa Jové, figura en el campo de la pediatría y J. M. Mulet, un gran científico divulgador

Del lunes 7 al viernes 11 de noviembre, la Universidad de Almería acogerá su primera Feria del Libro con la participación de autores conocidos como el viñetista El Roto, Andrés Rábago; y con la presentación del Club de Lectura con la participación de Antonio Orejudo. A lo largo de una semana la Universidad de Almería será sede de un evento que, no sólo se dirige a la comunidad universitaria sino también a los almerienses en general.

La actividad fue presentada por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz; el director de secretariado de Promoción Cultural, Blas Fuentes; y el programador cultural, Manuel Iborra. Ruiz destacó que "la idea es que sea una propuesta interesante a toda la comunidad universitaria y lleguemos a las inquietudes culturales. Para ello contamos con la colaboración de las Facultades de Humanidades, de Ciencias de la Educación y de Psicología, así como la Biblioteca y la Editorial de la UAL".

Fuentes resaltó que "se pretende plantear la lectura y el acercamiento a los autores que nos permita disfrutar del placer de leer y que haya una interacción directa con éstos" y por último, Iborra, señaló que "se ha hecho un esfuerzo importante por atraer a autores de fuera de Almería que a veces no tenemos esa oportunidad". Los escenarios de esta Feria del Libro serán la entrada de la Biblioteca, la sala de docencia de ésta misma, el Paraninfo y la Biblioteca Nicolás Salmerón, donde se ubicarán los expositores de las librerías de Almería, de 11 a 13:30 horas, y de 17 a 20 horas.

La Feria del Libro de UAL, en la que participarán las tres librerías agremiadas de la ciudad de Almería: Bibabuk, Nobel, Picasso y la editorial de la Universidad de Almería, tiene como objetivo implicar al profesorado y al alumnado en la tradición de intercambiar conocimientos con las grandes figuras del mundo del libro. Además de conocer a autores relevantes de la provincia.

Así pues, el lunes, a las 18:30 horas, Verónica Díaz, presentará Biografía y enfermedad. Hablará sobre Diecisiete. Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí, un libro en el que cuenta cómo venció al cáncer. El martes 8 de noviembre será Fernando Martínez López quien a las 17 horas hable de su novela Los últimos recuerdos del reloj de arena, le seguirá Miguel Ángel Muñoz con Entre malvados. El miércoles 9 de noviembre se presentará el Club de Lectura con la asistencia del escritor, Antonio Orejudo, a las 11 horas.

Juan Pardo traerá su novela La tumba del nadador, a las 17 horas; y la pediatra y psicóloga, Rosa Jové, intervendrá a las 18:30 horas en el Paraninfo. El jueves, 10 noviembre, Antonio Orejudo charlará sobre su libro Ventajas de viajar en tren. Por la tarde, a las 17 horas, será el turno de la escritora Pilar Quirosa con Séptima cornisa; y a las 18:30 horas, J.M. Mulet hablará sobre alimentación y ciencia.

El último día, el viernes 11 de noviembre, cerrará la Feria del Libro el viñetista El Roto a las 18:30 horas en el Paraninfo. Sin duda, se ha trabajado en contar con una gran programación y sobre todo con autores que atraen mucho al público lector.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios