Cultura

La pintora Saloa presenta sus paisajes interiores en el Teatro Auditorio de Vícar

  • Una veintena de obras podrán contemplarse hasta el próximo día 22 de mayo

Dentro del gran compromiso que existe en el Ayuntamiento de Vícar por la cultura como vehículo que hace avanzar a los pueblos y sus gentes, el alcalde de Vícar Antonio Bonilla inauguró ayer en el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar la muestra pictórica Paisajes Interiores, una propuesta de la pintora Saloa López, que podrá contemplarse hasta el próximo 22 de mayo.

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura y en ella la pintora afincada en Vícar y formada en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, expone una veintena de obras realizadas en su última etapa. Se dice de Saloa que entiende la pintura de un modo simbólico, que se expresa a través de unos paisajes y unas figuras humanas, que dirigen la mirada del espectador más allá de lo obvio, gracias a una atmósfera conseguida por el uso libre de convenciones naturalistas en la elección del color y la textura.

Antonio Bonilla animó a la ciudadanía vicaria y de otros municipios del entorno a que acudan a visitar esta interesante exposición que como el propio alcalde señala en el catálogo "no hay necesidad de buscar pretextos para adentrarse en Paisajes Interiores y sumergirse en un mundo interior que nos propone Ángeles López 'Saloa', simplemente hay que disfrutarla".

Para Saloa, "los temas que se muestran en sus obras están íntimamente ligados con mi mundo interior, y la necesidad de expresarlo y compartirlo".

La pintora se siente comprometida moralmente en mostrar mundos mágicos y espirituales, casi siempre en relación con la naturaleza y el ser humano, algo que muestra tanto en su obra pictórica como literaria, algunos de cuyos versos acompañan el catálogo de la exposición. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas y en los horarios de apertura del teatro para actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios