Cultura

Seleccionados los cinco grupos de la semifinal del concurso RockinLei

  • Los días 13 y 14 actuarán en el Apolo los grupos Siroco, Converso, Fumangie, Tintín contra Rambo y The Dry Mouths

Este año una decena de bandas noveles, la mayoría de la provincia de Almería, se han inscrito en el concurso RokinLei, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Tras concluir la segunda fase o semifinales cinco son las bandas finalistas: Siroco, Converso, Fumangie, Tintín contra Rambo y The Dry Mouths.

Todas ellas actuarán en el Teatro Apolo los días 13 y 14 de septiembre acompañados de los dos grupos ganadores del 'XIII Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería 2011'. Estos dos grupos son el almeriense de Pechina 'En Espera' y la cantautora de República Checa 'Petra Kucna'.

El jurado ha estado compuesto por la representante de la emisora musical Europa FM, que es patrocinadora del concurso Vicky Ortiz; un portavoz de la empresa discográfica Clifford Records, Laureano Navarra; un técnico de la Delegación de Área de Turismo y Juventud, Francisco Navas y el periodista Evaristo Martínez. Además, para dejar constancia de que el proceso de selección estaba dentro de las bases del concurso y cumplía todas las normas, la secretaría del Consistorio almeriense, Isabel Salvador dejó constancia de las votaciones .

El jurado se reunió en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Almería para escuchar las maquetas de los grupos y elegir de entre los diez participantes a las cinco mejores bandas de música que podían pasar a la siguiente fase de RokinLei.

El día 21 de septiembre tendrá lugar la gran final, donde los grupos semifinalistas competirán por el premio de este certamen, que consiste en la grabación de un disco y 500 copias del mismo, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de 3, y también, la promoción y campaña de marketing del propio disco. Ese día también actuará 'Roy', los vencedores de la pasada edición de RokinLei.

Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura, insiste en que este tipo de concursos no hacen sino dar fe de la buena salud de la música independiente de Almería. "Este año el número de participantes no ha sido tan elevado como el de años anteriores debido a que es imposible que en solo un año se creen grupos nuevos, sin embargo, el hecho de que haya tantas bandas en Almería es síntoma de la buena salud que goza la música, por eso esta es una magnífica iniciativa para que, desde el Ayuntamiento, se contribuya a la difusión e impulso de estos jóvenes, que al fin y al cabo, no hacen otra cosa sino enriquecer las actividades culturales, a la vez que se crea un feedback con todos los grupos participantes, permitiéndoles exponer su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios