Cultura

'Shakespeare in love' se proyecta esta tarde en la Villaespesa

  • Arranca a las 18:30 horas el ciclo de cine dedicado a Siglo de Oro en la Biblioteca.

Las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería celebran entre los próximos días 12 al 15 un Ciclo de Cine sobre obras del Siglo de Oro. Se trata de una actividad novedosa para esta edición, una propuesta más para todos los públicos. Las películas se proyectarán en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa a las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El largometraje Shakespeare in love abre el ciclo hoy lunes. Mañana martes día 13 se proyectará Las aventuras amorosas del joven Molière, mientras que el cierre del ciclo se producirá el día 15 con la película Lope.

La película que se proyecta se sitúa en Londres en 1593. El joven William Shakespeare, precoz talento de la escena londinense, necesita urgentemente romper con la mala fortuna por la que está atravesando su carrera de escritor. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión que recibe de financieros y dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en la escritura de su nueva obra, "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa, así que un romance secreto con la bella Lady Viola hará que sus palabras salgan de su interior como nunca lo habían hecho antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios