Cultura

Terque acoge el 25 de octubre el II Encuentro de Museos de Almería

  • Este encuentro está organizado por el Instituto de Estudios Almerienses

El Instituto de Estudios Almerienses consciente del valor que en los diferentes ámbitos municipales relacionados con el patrimonio, cultural, turístico, económico, van adquiriendo los Museos de contenido artístico, histórico y etnográfico, pretende impulsar su ampliación y consolidación a través de un Encuentro Anual de Museos de Almería.

La citada actividad que se desarrollará en Terque el día 25 de octubre-municipio que ha realizado una decidida apuesta por los museos temáticos vinculados a la historia de su localidad- pretende conjugar aspectos formativos y de intercambio de experiencias entre las personas implicadas en la gestión, difusión o promoción de estos equipamientos culturales, como son: responsables técnicos y políticos de las áreas de cultura o turismo, gerentes y personal de atención al publico de los museos, agentes de desarrollo local, técnicos y monitores culturales o turísticos, etc.

El encuentro cuya coordinara es María Dolores Durán Díaz, comenzará a las 10 horas la recepción de los participantes. Media hora más tarde, presentación por parte de la coordinadora del Encuentro.

A las 10.45 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre la Nueva Ley de Museos con la intervención de Alejandro Buendía Muñoz (Director del Museo de Terque), Ana Navarro Ortega (Directora del Museo de Almería) y Andrés García Ibáñez (Director del Museo Casa Ibáñez de la localidad de Olula del Río).

Por la tarde habrá una visita por parte de los participantes a la localidad de Terque y sus museos.

El número de plazas para el Encuentro es de 40 por orden de realización de reserva y que cumplan los requisitos que se detallan en el siguiente apartado.

Será necesario realizar una reserva de plaza en el IEA antes del martes 21 de octubre, de 9 a 14 horas, en los teléfonos 950.28.18.29/58 o a través del correo electrónico: iea@dipalme.org especificando "Encuentro museos". Indicando nombre completo, DNI, dirección postal y de email, y vinculación con los contenidos del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios