Cultura

La Trola Teatro representa hoy 'Strip Póker' en el Apolo

  • La puesta en escena será a las 20 horas y forma parte de la Muestra de Teatro Aficionado

Reparto de la obra.

Reparto de la obra.

La Trola Teatro pone en escena la comedia Strip Póker en el Teatro Apolo. La representación tendrá lugar hoy domingo 9 de septiembre a las 20 horas, dentro de la muestra de teatro del XII Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) que organiza la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) en colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

La Trola Teatro es el resultado de las ganas de hacer teatro de un grupo de personas. Parte del grupo se conoció cuando estaban participando en el Aula de Teatro de la Universidad de Almería. La inquietud de llevar a cabo proyectos nuevos y la buena relación que surgió durante esta etapa les llevó a crear su propio grupo de teatro aficionado.

Otros componentes del grupo se conocieron trabajando en la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. Con su primer montaje La Calle del Infierno de Antonio Onetti, realizó más de veinte representaciones, destacando la participación en el VII Certamen de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar, obteniendo el premio a la mejor actriz compartido por las tres protagonistas. Su segundo proyecto Cinco Cubiertos, tuvo numerosas representaciones con gran éxito de crítica y público. Ahora regresan con la comedia Strip Póker de Jean-Pierre Martínez.

En este nuevo montaje se puede comprobar que, a veces, las historias de vecinos terminan mal. María, una profesora de música, invita a una pareja de vecinos, recién llegados a la comunidad, a cenar para conocerse. Pero su marido Pedro, un empleado del Museo del Prado y escritor fracasado, no quiere poner de su parte. Entre burlas, engaños, ironías, confusiones y confesiones, alcohol y doble juego, las dos parejas deciden jugar al strip póker. Las máscaras caen, los secretos estallan y la noche se convierte en una disparatada pesadilla.

El reparto de esta divertida comedia está compuesto por Merche Ruiz, Fran Caparrós, Gelu Herrero y Salva Berrocal, con José Avilero en la regiduría y la dirección de La Trola Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios