Cultura

Unicaja inaugura hoy la muestra 'Picasso: orígenes e influencias en al arte andaluz'

La Fundación Unicaja presenta e inaugura hoy miércoles, en Almería en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), en su sede de Paseo de Almería nº 11, la gran exposición Picasso: Orígenes e influencias en el arte andaluz. Colección Modigliani Consultora, que recoge obras de reconocidos artistas andaluces de los siglos XIX y XX que influenciaron al genial pintor Pablo Ruiz Picasso y de autores que fueron influenciados por él.

Así, en la muestra se verán obras del destacado pintor almeriense Joaquín Martínez de la Vega (1846-1905), además de otros autores andaluces como Rafael Alberti, Denis Belgrano, Joaquín Peinado, Enrique Brinkmann, Dámaso Ruano y Revello de Toro, entre otros.

La exposición organizada de la Fundación Unicaja, y que cuenta con la colaboración de la Consultora Modigliani, a quien pertenecen las obras, permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de Julio, de forma simultánea en las dos sedes del Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería, sitas en el Paseo de Almería, números 11 y 69. Al acto, está prevista la asistencia del Director Territorial de Unicaja Banco en Almería, José Manuel Alba; del Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Luis Padilla; y del representante de la Consultora Modigliani, Gonzalo Gómez Hoyo.

La inauguración de la exposición Picasso: Orígenes e influencias en el arte andaluz. Colección Modigliani Consultora se inaugura hoy a las 12 horas en la sala de Paseo de Almería, 11.

Exposición. Picasso: orígenes e influencias en el arte andaluz. Lugar. Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 11 y 69). Inauguración. Hoy, miércoles, 12 de junio a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios