Cultura

Las alumnas de la bailaora Ana Alonso actúan mañana en La Guajira

La Guajira vivirá una semana intensa, que comienza mañana miércoles a las 22 horas con la actuación de la Academia de Ana Alonso. Con este ciclo de nóveles flamencos La Guajira quiere dar motivación y la oportunidad de expresar su arte a estas jóvenes bailaoras que bajo la tutela de Ana Alonso no solo destacan en la escena local, sino que poco a poco se van haciendo un nombre en el difícil mundo del flamenco a nivel profesional.

Estarán Judith Vizcaíno, Ana Segura, Charo López e Inés de Inés , acompañadas por Cristo Heredia (cante) Edu Aguilera "el Sosio" (guitarra) y por supuesto sus profesoras Ana Alonso & Isabel Ramírez a las palmas y jaleos. La entrada cuesta seis euros.

El jueves, día 14 a las 22 horas actuarán Brotolling's Quartet. Se trata de una formación de amigos y músicos afincados en Almería y unidos por intereses comunes tales como la música, la cocina, la enología o la naturaleza.

En este primer encuentro en público se servirá como primer plato una muestra del maridaje entre el jazz y el clásico con la Suite nº 1 para Flauta y trío de jazz del compositor francés Claude Bolling que será, como no, parte de un menú completo con segundo y postre para todo tipo de comensales.

Brotolling's Quartet se centra en la investigación, estudio e interpretación de obras que abarquen diferentes estilos como el jazz, el latín, el clásico o la música de compositores de nuestros días siempre sin perder el estilo "clasijazzero" de esta formación. Maite Palomo (piano) Pilar Romero (flauta) Ginés Peregrín (contrabajo) Jordy Lluis (batería) conforman el grupo. La entrada cuesta tres euros.

Finalmente el viernes, 15 de enero, a las 22:30 horas habrá una jam session. Noches para improvisar y compartir a micro abierto, en donde cada uno puede exponer su arte con músicos tanto amateurs como profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios