Cultura

Cinco artistas realizan una gran obra mural de grafiti en Almócita

  • La obra titulada 'Nuestros frágiles sueños prisioneros' se ha realizado en el marco del programa Mirarte 08 que lleva a cabo la Diputación de Almería

Un inmenso mural situado en una de las paredes de la piscina municipal de la localidad almeriense de Almócita es el resultado estival de una de las actividades del programa veraniego Mirarte 08 puesto en marcha este año por la Diputación de Almería.

La gran obra-mural titulada Nuestros frágiles sueños prisioneros, ha sido realizado por cinco artistas urbanos llegados de diferentes partes del país y contemplado durante estos días por más de 200 visitantes.

Durante cuatro días, cinco grafiteros procedentes de Almería (Isaac-Malakkai), Jaén (Miguel Ángel-Belin), Zaragoza (Anita-Rabodiga) y Madrid (Javier-Diam) han participado en este municipio de la ribera del río Andarax en el taller de Mirarte 08, un programa de artes plásticas que se desarrolla en calles y plazas destinado a estimular la curiosidad, creatividad y participación de la población de las localidades en las que se han realizado las actividades.

El trabajo que han realizado en Almócita ha sido elogiado por visitantes y vecinos del municipio, que consideran una obra de arte la obra realizada en ese gran mural que se puede ver a mucha distancia. Realmente eso es arte en la calle. Sin duda, arte en directo para todos.

Mirarte pretende llegar al mayor número posible de destinatarios, independientemente de su edad o formación y para conseguirlo se plantea actividades curiosas que estimulen el consumo cultural.

Para la diputada de cultura, Caridad Herrerías Moya, este programa pretende además combinar actividades de arte efímero con otras que permanezcan en el tiempo y formen parte del patrimonio artístico de los pueblos como en el caso del mural de grafiti de Almócita.

Dentro del Área de Difusión Cultural, en el que se encuentra Mirarte 08, se enmarcan aquellos programas y actividades destinados a potenciar la oferta cultural de cine, música, teatro y otras manifestaciones artísticas en cada uno de los municipios, con los objetivos de facilitar a la población el acceso a nuevas manifestaciones culturales, apoyar la programación cultural de los ayuntamientos con las propuestas más innovadoras y rentabilizar los espacios escénicos existentes a través de una programación de calidad.

Para la elaboración de este ambicioso programa se ha tenido en cuenta el trabajo de los técnicos de Diputación de cada un de las cuatro zonas de la provincia a través de sus sedes: Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera.

También se ha informado a los ayuntamientos de municipios con menos de 10.000 habitantes de los posibles proyectos a realizar, así como de las directrices para la elaboración de los mismos, financiando ellos parte de los gastos, y se han recogido las demandas de cada ayuntamiento sobre las actuaciones más adecuadas a su municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios