Cultura

Encuentro de Benjamín Prado el día 11 con los Clubes de Lectura de la provincia

  • La Biblioteca Villaespesa ofrecerá una intensa y variada programación para el mes de diciembre

Benjamín Prado estará el día 11 en la Biblioteca Villaespesa

Benjamín Prado estará el día 11 en la Biblioteca Villaespesa / Diario de Almería (Almería)

La Biblioteca Villaespesa cierra el año 2018 con una intensa programación durante el mes de diciembre. Una serie de actividades que van desde un encuentro con Benjamín Prado a la presentación de varios libros y también actividades centradas en los más pequeños.

Precisamente, hoy miércoles, 5 de diciembre a las 19:30 horas en el salón de Actos de la biblioteca, Brujita Loli presenta su cuento Los mejores regalos con ilustraciones de José Luis Ocaña.

Gabriel y Micaela son dos hermanos que preparan su árbol de Navidad con mucho esmero, mientras sueñan con los regalos que les traerá Papá Noel. Ese año, recibirán tres extraños regalos y pronto descubrirán que son los mejores. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El lunes 10 de diciembre, a las 19:30 horas tendrá lugar la representación teatral Sueños de Carmen de Burgos por Colombine Colectivo de Arte Escénico.

Carmen en su patio sueña con sonidos, olores y rayos de sol que evocan su querido Valle de Rodalquilar. Pero, al despertar, ve que sigue en la ciudad, casada con un marido que la maltrata y al que odia. Entonces, coge su maleta y huye hacia Madrid.

El martes, 11 de diciembre tendrá lugar un Encuentro con Benjamín Prado a las 18 horas en el salón de actos. El Centro Andaluz de las Letras organiza un encuentro de los participantes en los clubes de lectura de la provincia de Almería y durante el cual podrán intercambiar impresiones con el autor invitado.

Benjamín Prado es un novelista, ensayista y poeta español. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y el Generación del 27.

El miércoles, 12 y el jueves 13 de diciembre, llega Personajes de Disney. Será a las 10 y 11:30 horas en la sala de exposiciones. Actuación musical y cuentacuentos para los centros educativos que tienen concertada su visita a la biblioteca en esos días. Actividad concertada con centros educativos.

El miércoles, 12 de diciembre se presenta el libro Sur de Antonio Soler. Presenta el acto que será a las 19:30 horas, Miguel Ángel Muñoz. En el amanecer de un día tórrido de agosto de 2016, en uno de los descampados de la ciudad de Málaga, aparece el cuerpo de un hombre moribundo cubierto de hormigas. Este hecho marginal de la crónica de sucesos da origen a la narración del día de una ciudad y su abigarrada realidad. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios