Cultura

Un centenar de escolares de Carboneras debaten con el escritor Antonio Rodríguez

  • El autor sevillano ha prometido volver si los alumnos deciden representar su obra

La Biblioteca Pública Municipal de Carboneras organizó recientemente un nuevo encuentro con un autor andaluz en el que participó un centenar de escolares de quinto de Primaria. En este caso se trataba del escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, cuya obra han estudiado y leído los alumnos dos meses antes. Algunos llevaron ejemplares propios para que se los firmase.

Tras la presentación del autor y de una breve biografía por parte de la profesora María Carmen Gallardo, del colegio Federico García Lorca, tomó la palabra Rodríguez Almodóvar de forma muy agradable y cordial. El autor estuvo muy accesible a los comentarios y preguntas que le hacían los niños. Les animó a hacer de reporteros y buscar historias de sus bisabuelos o abuelos y que las redactaran. Y les alentó también a que se reunieran y llevaran a escena su obra El parlamento de los animales. Les leyó dos cuentos a petición de los lectores: Caperucita roja, una versión diferente a la conocida, y Un pobre rey.

Tras el encuentro, la directora de la Biblioteca María José Rufete comentó que Almodóvar se marchó muy satisfecho del encuentro y afirmó que si los alumnos representaban su obra estaría muy interesado en regresar para volver a verlos.

Antonio Rodríguez Almodóvar es autor de más de treinta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles. También es novelista, poeta, guionista de televisión y autor dramático. De muy joven fue marino mercante. Inició en Madrid la especialidad de Filosofía Pura, pero acabó licenciándose en Sevilla en Filología Moderna en 1969.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios