Cultura

El concurso de pintura rápida 'Juan Ibáñez' se celebra el domingo en Roquetas de Mar

  • La XVI edición se celebra durante toda la jornada en el Faro de Roquetas

El concurso de pintura rápida lleva el nombre de Juan Ibáñez', gran artista y excepcional persona.

El concurso de pintura rápida lleva el nombre de Juan Ibáñez', gran artista y excepcional persona. / D. Martínez

Juan Ibáñez es símbolo de arte en el municipio roquetero y da nombre al concurso de pintura rápida que se celebra cada año. En esta ocasión, la iniciativa cultural, `Roquetas de Mar y su entorno´ tiene lugar el próximo 27 de octubre en el Faro de Roquetas de Mar. En todas las ediciones vienen participantes de otras ciudades.

“Invito a todos los roqueteros, visitantes y a todo aquel que quiera participar en este entrañable y consolidado concurso a que se animen a participar. Roquetas es una ciudad con un gran número de pintores de gran reconocimiento, además, en esta competición hay una amplia libertad de dibujo dada la temática que tiene. Nuestra ciudad puede presumir de entornos fabulosos”, ha expresado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.

Respecto a los participantes, podrán hacerlo todos los pintores que lo deseen. La técnica será libre. Se establecen los siguientes premios: un primer premio dotado con 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 700 euros. Habrá un Accésit de Contenedores Ojeda dotado con 450 euros, otro accésit Alexander Vhonn dotado con 400 euros, un Accésit Pastelería Cruz y García dotado con 350 euros, un Accésit Joyería Jota Ramón dotado con 300 euros y un Accésit Óptica-Parafarmacia Juan de Austria provisto de 300 euros.

La selección se hará por puntuación secreta. Cada participante podrá conseguir un solo premio. El ganador del Primer Premio del certamen anterior no podrá optar a dicho premio este año. Cualquier premio podrá quedar desierto a juicio del Jurado.

El soporte será lienzo, papel o tabla, de 50 x 50 centímetros mínimo y 116 x 116 centímetros máximo. Los cuadros vendrán provistos de un listón de tres centímetros de ancho mínimo o, en su defecto, se pintarán los cantos del soporte. En caso de tratarse de papel, deberá ir acompañado de un soporte rígido. Todos los soportes irán provistos de medio de enganche.

El participante tendrá que aportar el soporte en blanco o con color base y sin textura, además, será sellado por la Organización. En caso de deterioro podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado. Las obras sólo podrán ser firmadas después del fallo del Jurado.

Asimismo, en la ficha de registro figurará: nombre, apellidos. D.N.I., firma, dirección, teléfono y correo electrónico, que se cumplimentará en el momento del sellado de la obra. El sellado de los soportes y numeración por orden de inscripción se hará el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de El Faro, Avda. del Sabinal, s/n, desde las 8 hasta las 10:30 horas. Una vez realizado el trabajo, se presentará en la misma sala a las 17 horas el mismo día, donde, tras la entrega de la documentación, quedarán expuestos por orden de entrega. La entrega de premios y la lectura del acta del jurado será el mismo domingo por la tarde a las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios