Cultura

La danza seduce al público bajo las estrellas en Rodalquilar

  • En una noche mágica participaron Physical Momentum Project, María Muñoz y la compañía malagueña de Alberto Cortés

La Sexta Edición del Festival Costa Contemporánea celebró el viernes tres actuaciones bajo las estrellas de Rodalquilar.

Una noche con dos espacios diferentes: por un lado, una intensa primera representación gratuita frente a la Iglesia de Rodalquilar de danza urbana contemporánea, en la que la Compañía Physical Momentum Project, del coreógrafo Francisco Córdova (entre Barcelona y Méjico), ejecutó Postskriptum a través de los intérpretes Héctor Plaza Y Kiko López. La enérgica pieza sirvió de estímulo al público para pasar al Anfiteatro de Rodalquilar en el cual se alcanzó el aforo completo con más de 200 asistentes.

María Muñoz, de la compañía Mal Pelo, abrió la noche con un fragmento de su aclamada pieza Bach, que combina la danza con algunos preludios y fugas en una aproximación de elegantes movimientos al "Clave bien templado". La joven compañía malagueña de Alberto Cortés cerró la noche con la obra de 50 minutos Yo antes era mejor que combina flamenco experimental y teatro de humor, y que entusiasmó al público con su afilada ironía y sus dos magistrales bailaoras.

Por su parte, los alumnos continuaron con sus clases al aire libre llenas de experimentación en el Playazo de Rodalquilar con los profesores Caterina Valera y Alexis Fernández de la compañía La Macana.

Por la noche se volvió al anfiteatro de Rodalquilar para cerrar el programa del festival con la última de las noches. Esta vez le llegó el momento a Guillermo Weickert que bailó acompañado del clavicordio de Alejandro Rojas-Marcos. También se pudo disfrutar de la pieza Atávico, ganadora del Certamen Coreográfico de Madrid Paso a dos de este año. La Compañía La Macana interpretó su obra Ven. Cerró la noche Smantik con sus proyecciones y la jam de danza de los participantes del Encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios