Cultura

El entorno de la Alcazaba se llenará el día 24 de mucho arte y música

  • Participan en esta actividad alumnos de la Escuela de Artes y del Conservatorio de Música

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, presentó ayer la actividad Alcazaba creativa. Jornada sonora, visual y plástica que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el conjunto monumental y en el que participarán alumnos de la Escuela de Arte y del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Junto a Callejón estuvieron el vicedirector de la Escuela de Arte, Manuel Verdejo, institución que impulsa esta jornada en el marco de su 125 aniversario, y el jefe del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística del Conservatorio Profesional de Música, Marcos Jara. Aproximadamente 150 estudiantes de la Escuela y otros 30 del Conservatorio se darán cita en la Alcazaba.

Callejón manifestó la importancia que tiene la Escuela de Artes en Almería y dijo que "es el epicentro de la vida cultural en Almería y destacó la jornada que se celebrará entre jóvenes artistas, cuyos trabajos serán recogidos posteriormente en un cuaderno de campo que será publicado por la Delegación de Cultura.

Verdejo dijo que será una 'jornada de creación espontánea' en la que los estudiantes plasmarán de forma 'creativa' su visión de la Alcazaba. "Aunque hay una idea de lo que se va a realizar, queremos que ese día todo surja de forma espontánea".

Marcos Jara anunció varias actuaciones musicales, repartidas por los espacios de los tres recintos del conjunto monumental, destacando el que se llevará a cabo en los aljibes de 'improvisación contemporánea', que imitará con sus notas los sonidos del agua. Actuará la Joven Dixieland y EXP grupo de improvisación contemporánea y el Dúo Dosporcuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios