Cultura

El espectáculo más pequeño e íntimo de la Fura dels Baus llega esta semana a El Ejido

El Festival de Teatro de El Ejido recibe esta semana a uno de los grupos con más renombre en el panorama artístico nacional como es La Fura dels Baus que representarán RES, su espectáculo más pequeño, íntimo e intimista.

Mañana miércoles y el jueves, 4 y 5 de junio, en la sala B del Auditorio desde las 21:30 horas, La Fura representará RES, un acto de comunión entre el actor y el público que consigue la situación más íntima que existe entre ambos. No hay nada más que actor y público. No hay texto, no hay interpretación, no hay acción. Tan solo preexiste la acción que se desarrolla dentro de la mente del actor y las mentes de los espectadores. La acción es la mente.

El espectador está acostumbrado a asumir el rol de observador y en esta obra se cambian los papeles y pasa a ser el ente observado por Individuo desde el escenario que mira sin complejos a los ojos del público. Es la pulverización de la llamada cuarta pared sin ni siquiera cruzarla.

Esta sensación añadida al hecho de que no ocurra nada provoca desasosiego, estrés, repulsa. Lo más interesante de este concepto es la reacción del público ante la nada, el vacío, el horror vacío al que nuestra sociedad no está acostumbrada. RES obliga al público a reflexionar sobre el teatro y al cabo de cierto tiempo la gente empieza a mirarse extrañada entre sí, a murmurar, protestar, interactuar o incluso a abandonar la sala. Sin darse cuenta ellos se convierten en los actores, directores y guionistas en directo de la obra.

La Fura desvela una de sus facetas más desconocidas con Res, un espectáculo intimista a cargo de un solo actor. El director Carlus Padrissa ha planteado una reflexión "sencilla y contundente" del mundo efímero de las artes escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios